Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

S&P revisa a la baja su pronóstico del PIB global en 2020, hasta el 0,4%

© REUTERS / Brendan McDermidAgencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)
Agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P)  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La agencia de calificación internacional S&P Global Ratings (S&P) disminuyó su pronóstico del crecimiento de la economía global en 2020 del 3,3%, previsto hace dos semanas, al 0,4% por el brote del nuevo coronavirus, dice un comunicado de la agencia.
"En respuesta a un impacto excepcional continuo de la pandemia del coronavirus sobre las actividades económicas y los mercados financieros reducimos el pronóstico del crecimiento del PIB global hasta el 0,4% en el año en curso", dice el documento.

Al mismo tiempo, S&P espera una recuperación de los índices hasta el 4,9% en el año que viene.

Trabajadores de Madygraf haciendo alcohol en gel - Sputnik Mundo
América Latina
La reinvención de la economía en crisis por la pandemia: el ejemplo argentino
Se precisa que las previsiones de la agencia se basan en los datos sobre un aumento del número de solicitudes de prestaciones por desempleo en EEUU, la caída de la inversión, la producción industrial y las ventas minoristas en China durante enero y febrero, la salida del capital de los mercados en desarrollo y la disminución del índice bursátil estadounidense S&P 500.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 856.000 contagios por el virus, entre ellos más de 42.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 177.800 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала