- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia planea iniciar pruebas clínicas de vacuna contra coronavirus a finales de junio

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUna vacuna (imagen referencial)
Una vacuna (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia planea comenzar la primera fase de los ensayos clínicos de una vacuna contra el nuevo coronavirus a finales de junio, informó la vice primera ministra Tatiana Gólikova.

"Suponemos que los estudios clínicos de la primera fase comenzarán el 29 de junio de este año", dijo Gólikova en una sesión en línea del presidente de Rusia y el Gobierno transmitida por la cadena Rossiya 24.

Una médica en el laboratorio en el que fue creada la vacuna rusa contra el ébola - Sputnik Mundo
La OMS anuncia el desarrollo de 20 vacunas en el mundo contra el coronavirus
Según la alta funcionaria, en los ensayos clínicos participarán 60 personas.

Al mismo tiempo, agregó, los estudios preclínicos de la vacuna creada por el centro de biotecnologías Vector, con sede en Novosibirsk (este de Rusia), se completarán antes del 22 de junio.

Rusia hasta ahora ha registrado 2.777 casos de contagio con el coronavirus, entre ellos 24 letales.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado casi 922.000 contagios por el virus, entre ellos más de 46.200 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 192.900 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала