- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

¿Por qué el caza de quinta generación ruso se llama Su-57?

© Sputnik / Vladímir Astápkovich / Acceder al contenido multimediaCaza ruso Su-57
Caza ruso Su-57 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el primer día de su fabricación el caza de quinta generación ruso Su-57 ha cambiado de nombre en varias ocasiones. Sus dos letras indudablemente provienen del nombre de la empresa, Sukhoi, pero las cifras tienen un significado muy especial para sus creadores.

Cuando el Ministerio de Defensa de Rusia convocó una licitación para crear un caza de quinta generación, la futura aeronave fue denominada por el ente como Futuro Sistema de Aviación de Primera Línea o PAK FA (por sus siglas en ruso). 

Los pilotos rusos llevan al límite los cazas Su-57  - Sputnik Mundo
Defensa
Imágenes únicas muestran cómo los pilotos rusos llevan al límite los cazas Su-57
Lo llamaban también I-21. Esta denominación informal se refería al caza del siglo XXI. La I inicial hacía referencia a la palabra rusa istrebítel, es decir, caza. El llamativo nombre se debió a los objetivos que se buscaba cumplir con la implementación del proyecto en cuestión. En particular, se necesitaba crear un aparato volador de una clase completamente nueva y con fuselaje, motor, relleno electrónico y armas modernos. 

El modelo presentado en la licitación por parte de la oficina experimental de construcción de Sukhoi se denominó T-50. La letra T, según la tradición de la empresa, se adjudicaba a los proyectos de aviones con el ala triangular. De igual forma, las aeronaves con el ala en flecha llevaban el índice S.

Hasta agosto del 2017 el comandante en jefe de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia no ordenó denominar el nuevo caza Su-57. Sus dos letras indudablemente se refieren al nombre de su fabricante. El número 5 representa la quinta generación de los cazas de Rusia. El 7 es el número de la suerte en la oficina de diseño, y además vincula el nuevo proyecto con el mejor caza ruso de la generación anterior: el Su-27.

Un Su-57 con el camuflaje pixelado de colores gris claro y azul y gris - Sputnik Mundo
Defensa
Publican las primeras imágenes nítidas del nuevo motor del caza Su-57
Cuenta con características técnicas únicas y combina a la perfección las funciones de un caza y un avión de asalto, por lo cual el Su-57 debería garantizar la supremacía de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en el aire, escribe en su revista la Corporación de Aeronaves Unidas, de la que Sukhoi forma parte. 

"Entre las peculiaridades más destacables de un caza de quinta generación encontramos la capacidad de volar a velocidad de crucero supersónica y la posibilidad de aterrizar sin usar medios especiales sobre una pista corta", aseveró el primer director general adjunto de la Sukhoi, Mijaíl Strelets.

El Su-57 realizó su primer vuelo de prueba como un T-50-1 el 29 de enero del 2010 bajo el mando del piloto emérito ruso y héroe de Rusia Serguéi Bogdan. Se espera que Sujoi acabe suministrando a las Fuerzas Aeroespaciales del país 76 cazas de este modelo

Actualmente, las primeras unidades suministradas a la Fuerza Aeroespacial de Rusia son propulsadas por los motores de la conocida como primera etapa, los AL-41F1, que son en realidad una versión modernizada de los motores de la familia de cazas Su-27. Sin embargo, ya está probando el motor de la segunda fase, conocido como Artículo 30. Este proporcionará al Su-57 mejores prestaciones. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала