América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Nace saludable el primer bebé venezolano de una madre diagnosticada con COVID-19

CC0 / woody pino / Un recién nacido
Un recién nacido - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) ― El gobernador del estado Miranda (norte), Héctor Rodríguez, informó al país que nació saludable el primer bebé, hijo de una mujer diagnosticada con COVID-19 hace dos días.
"Hace dos días dio positivo al virus COVID-19 una madre embarazada residente de nuestro estado Miranda, de Baruta; venía de pasar varios meses en EEUU y en Perú (…) Ayer [31 de marzo] nació por cesárea, en el Victorino Santaella [un hospital del estado Miranda], su hermoso bebé varón, pesando 3.200kg, ¡sano y feliz!", escribió el gobernador en su cuenta de la red social Twitter.

​El recién nacido se mantiene en cuidados especiales por los equipos médicos del Hospital, detalló Rodríguez.

La mano de un bebé - Sputnik Mundo
Hijos del coronavirus, a la sombra desde su primer día
La madre del pequeño fue diagnosticada el pasado fin de semana y presentaba síntomas del virus desde hace 15 días y al hacerle la prueba resultó positiva.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aún no ha logrado identificar si una una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto.

Sin embargo, destaca en su página web que por ahora no se ha detectado al virus en muestras de líquido amniótico o leche materna.

Por ello, ha indicado que las madres que padecen la enfermedad de COVID-19, pueden amamantar a sus hijos sin que esto suponga un riesgo, siempre que apliquen todas las medidas sanitarias recomendadas.

Hasta el momento en Venezuela 143 personas han resultado contagiadas y tres han fallecido a causa de esta enfermedad.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud 823.626 casos de COVID-19 han sido confirmados en el mundo, y 40.598 personas han muerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала