- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro de Sanidad de España: "Estamos todavía en una primera etapa de doblar el pico"

© Foto : La Moncloa/Captura de pantallaRueda de prensa telemática desde La Moncloa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón
Rueda de prensa telemática desde La Moncloa del ministro de Sanidad, Salvador Illa, y del ministro de Consumo, Alberto Garzón - Sputnik Mundo
Síguenos en
Arranca la rueda de prensa de Salvador Illa, ministro de Sanidad de España, y Alberto Garzón, ministro de Consumo.

"Se han reducido los crecimientos de contagios y de UCI. Por tanto hay una estabilización en la evolución de la pandemia", afirma Illa. "Reitero que esta es una semana dura y complicada. Estamos todavía en una primera etapa de doblar el pico. Agradezco a los ciudadanos y al conjunto de profesionales que están combatiendo el virus".

Por su parte, Alberto Garzón, ministro de Consumo, afirmó: "Las agencias de viaje tendrán la posibilidad de ofertar un bono para que el consumidor pueda sustituir el viaje en el plazo de un año, pero si no se usa, que se le devuelva el dinero".

La gente en mascarillas en España - Sputnik Mundo
España
El ministro de Sanidad de España sitúa COVID-19 en fase de estabilización
Además, Garzón recalcó que el Gobierno ha ampliado la moratoria hipotecaria a los créditos al consumo. "Estos, para las personas en condición de vulnerabilidad, pueden dejar de pagar esos créditos durante tres meses para poder hacer frente a otros gastos".

España registró en el último día 7.719 nuevos casos de contagio por el coronavirus y 864 muertes, elevando el recuento de afectados por Covid-19 en el país a 102.136 infectados y 9.053 fallecidos.

Según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, ya son 22.647 las personas que se recuperaron de la enfermedad, por lo que el total de infectados en la actualidad es de 79.489, de los cuales 5.872 permanecen en estado grave en unidades de cuidados intensivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала