Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Más de 60 militares brasileños contagiados con COVID-19

Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Más de 60 militares de las Fuerzas Armadas de Brasil se contagiaron en las últimas semanas del coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), según informaron a Sputnik fuentes del ministerio de Defensa.

El ministerio informó a Sputnik que, hasta el momento, "las Fuerzas Armadas tuvieron 62 casos confirmados de coronavirus en militares en activo".

Brazilian Army soldiers patrol Brazil Avenue in Rio de Janeiro, - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil moviliza a la Fuerza Nacional en el combate al coronavirus
Según estas informaciones, todos ellos cumplieron los protocolos establecidos y se encuentran en buen estado de salud.

En la estrategia contra el COVID-19 de momento han participado 18.000 militares de la Marina, el Ejército y la Aeronáutica, con 700 vehículos terrestres y 40 embarcaciones, según recuento divulgado el 31 de marzo por el ministerio de Defensa.

En todo Brasil hay 6.836 personas contagiadas de SARS-Cov-2 y un total de 240 personas fallecieron por la enfermedad que provoca este virus surgido a finales de 2019 en el sureste de China.

Falta de equipos de protección

El ministro de Salud de Brasil, Luiz Henrique Mandetta, admitió preocupación por la falta de equipamientos de protección individual (EPIs) para hacer frente al nuevo coronavirus, y por la dificultad para comprarlos.

Prueba de sangre para identificar si una persona tiene coronavirus - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Brasil empieza a distribuir medio millón de test rápidos de coronavirus
"En el ministerio vamos a ser transparentes: hoy estamos muy preocupados con la regularización del stock de equipamientos de protección individual", dijo el ministro en rueda de prensa en referencia a la falta de mascarillas, guantes, delantales y otro material necesario para el personal sanitario.

Mandetta pidió que se continúe con la medida de aislamiento social porque si se relaja y aumenta rápidamente el número de enfermos, puede que falten medios.

"No estamos consiguiendo adquirir de forma regular", confesó.

El ministro explicó que la mayoría de los proveedores se concentran en China y están sobrepasados con la demanda, por lo que incluso empresas con las que ya se habían firmado contratos han dicho que no podrán formalizar las entregas: "Hemos dado un paso atrás", lamentó.

Bolsonaro - Covard-17 - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, coronavirus e impeachment: "Bolsonaro ya está acabado"
Mandetta también destacó que el hecho de que EEUU haya entrado en el epicentro de la pandemia en los últimos días también está perjudicando a Brasil, porque el país norteamericano está acaparando la mayoría de la oferta disponible.

Para paliar la falta de EPIs, el ministro pidió que las secretarías de salud de los estados también intenten comprar por su cuenta, y que los ciudadanos de a pie fabriquen máscaras de tela en sus casas.

El ministro advirtió que un problema similar puede darse con la India, que produce el 94% de las sustancias que se usan para hacer medicamentos, y que recientemente prohibió la exportación a otros países

"Cuando acabe esta pandemia espero que el mundo nunca más cometa el desatino de hacer que el 94% de las sustancias que deciden la vida de una persona venga de un único país", añadió Mandetta.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала