- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los marineros de EEUU "no deben morir" por el coronavirus, advierte el capitán de un portaviones

© AP Photo / Jim GomezEjercicios navales sobre el USS Theodore Roosevelt (archivo)
Ejercicios navales sobre el USS Theodore Roosevelt (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cúpula de la Marina de EEUU debería tomar medidas más enérgicas para salvar la vida de los 5.000 marineros a bordo del portaviones estadounidense USS Theodore Roosevelt y detener la propagación del coronavirus. Así lo declaró el capitán de la nave militar, Brett Crozier.

En una carta dirigida a sus comandantes, el oficial a mando del buque nuclear escribió que su nave carecía de suficientes instalaciones de cuarentena y aislamiento y advirtió que la estrategia actual se ralentizaría, pero no erradicaría el virus respiratorio altamente contagioso. Pidió una "acción decisiva" y la evacuación de más de 4.000 marineros del barco y que sean puestos en cuarentena.

"No estamos en guerra. Los marineros no deben morir. Si no actuamos ahora, no estamos cuidando adecuadamente nuestro activo más confiable: nuestros marineros", escribió Crozier.

Funcionarios estadounidenses, citados bajo condición de anonimato por Reuters, compartieron que cerca de 80 personas a bordo del barco habían dado positivo por el coronavirus, un número que probablemente aumentará a medida que se evalúa a todo el personal del barco.

La Marina, por su parte, se negó a confirmar exactamente cuántas personas a bordo del Roosevelt habían sido infectadas. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, comunicó que no era hora de evacuar a la tripulación del portaviones y agregó que no había leído la carta en detalle.

Donald Trump, presidente de EEUU, durante una conferencia de prensa dedicada a la propagación del coronavirus en EEUU, el 31 de marzo de 2020 - Sputnik Mundo
Trump afirma que las próximas dos semanas serán muy dolorosas para EEUU por COVID-19
En estos momentos, el buque está atracado en Guam, un territorio insular de los Estados Unidos en el Pacífico occidental.

El brote en el buque podría ser el más drástico de la Marina, pero encaja en la tendencia dentro de las fuerzas armadas. El Pentágono dijo que el número de casos en el ejército alcanzó los 673 la mañana del martes, 104 por arriba de la víspera y 174 más que hace una semana.

El medio estadounidense informó que el Ejército de EEUU había decidido dejar de proporcionar algunos de los datos más específicos de la misión sobre las infecciones por coronavirus dentro de sus filas, citando la preocupación de que la información podría ser utilizada por los adversarios a medida que el virus se propaga.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала