América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La aerolínea de bajo costo mexicana Volaris reducirá en un 80% sus operaciones en abril

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — La aerolínea mexicana de bajo costo Volaris anunció un recorte adicional de sus operaciones en abril, de un 80%, debido a la declaratoria de emergencia por la pandemia de COVID-1.
"Volaris realizará una reducción adicional de su capacidad, a la informada el 24 de marzo de 2020, medida en términos de asientos por milla disponibles (ASMs, por sus siglas en inglés) para el mes de abril de 2020, en aproximadamente 80% del total de nuestras operaciones contra el itinerario publicado originalmente", declaró la compañía aérea en un comunicado de prensa.

Desde el 24 de marzo pasado, Volaris redujo su capacidad en un 50% para el resto del mes y para abril de 2020.

Logo de IATA - Sputnik Mundo
IATA aboga por ayuda oficial para aerolíneas mexicanas
Operativa desde marzo de 2006, Volaris se posiciona como aerolínea de ultra-bajo costo. Tiene una flota de 82 aeronaves que realizan vuelos a 40 ciudades en México y 25 ciudades en Estados Unidos y Centroamérica.

Otra aerolínea mexicana de bajo costo, Interjet, anunció la suspensión de vuelos internacionales desde el 24 de marzo.

También la compañía de bandera, Aeroméxico, suspendió sus vuelos a varios destinos de América, Europa y Asia, además de reducir la frecuencia de sus viajes a EEUU y a nivel interno.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas inglesas) revisó al alza la semana pasada, hasta unos 252.000 millones de dólares, su estimación de pérdidas potenciales del sector debido a la pandemia.

El director general y presidente ejecutivo de la IATA, Alexandre de Juniac, advirtió que el sector sufrirá "devastadoras pérdidas de 39.000 millones de dólares en el segundo trimestre" que finaliza el 20 de junio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала