- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Gazprom reanuda suministros de gas a China por el gasoducto Fuerza de Siberia

© Sputnik / Alexey Nikolsky / Acceder al contenido multimediaConstrucción del gasoducto Fuerza de Siberia
Construcción del gasoducto Fuerza de Siberia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El consorcio ruso Gazprom volvió a suministrar gas a China a través del gasoducto Fuerza de Siberia, parado el 16 de marzo por labores de mantenimiento.

"El 31 de marzo terminaron los trabajos de mantenimiento en el gasoducto Fuerza de Siberia, el suministro de gas a los consumidores chinos se reanudó", dijo la compañía rusa en su comunicado.

Las fechas de las labores de mantenimiento estaban acordadas por Gazprom y la Corporación Nacional de Petróleo de China (CNPC) .

Las banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Economía
La Fuerza de Siberia en China: ¿no hay más sitio para el GNL estadounidense?
Se destaca que las partes tienen pactado realizar estos trabajos dos veces al año, en primavera y otoño.

Gazprom y CNPC sellaron en mayo de 2014 un acuerdo sobre el suministro de gas a China a través de la denominada ruta oriental.

El acuerdo estará vigente durante 30 años y supone el suministro de 38.000 millones de metros cúbicos anuales de gas a China.

El contrato asciende a 400.000 millones de dólares. Los suministros de gas ruso a través del gasoducto Fuerza de Siberia comenzaron a principios de diciembre de 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала