- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviará 500 soldados más a su frontera sur con México

© The U.S. ArmySoldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania
Soldados de EEUU capacitando a la Guardia Nacional de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El Gobierno de EEUU enviará unos 500 soldados más a la frontera sur con México en el marco de la contingencia de la pandemia de un nuevo coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19, informó el departamento de Defensa.

El Gobierno del presidente de EEUU, Donald Trump, ya tiene desplegados unos 5.000 soldados en la frontera suroeste (del estado de California) para apoyar a la Patrulla Fronteriza a realizar tareas no policiales.

Situación en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
El COVID-19 puede matar a unas 200.000 personas en EEUU
El 20 de marzo pasado, los gobiernos de México y EEUU acordaron restringir "viajes no esenciales" para combatir la pandemia del nuevo coronavirus SARS CoV-2.

"Para garantizar que los viajes esenciales puedan continuar, México y EEUU restringirán temporalmente todos los viajes no esenciales a través de sus fronteras", que incluyen aquellos que se consideran "de naturaleza turística o recreativa", informó en aquella ocasión la Cancillería mexicana en un comunicado.

La iniciativa conjunta comenzó a aplicarse el sábado 21 de marzo en toda la frontera terrestre de casi 3.200 kilómetros por un período de 30 días, "sujeto a extensión previa revisión".

Continúan sin obstáculos durante ese lapso, "servicios críticos como alimentos, combustible, atención médica y medicamentos que salvan vidas", detalla el acuerdo.

Una planta de General Motors en México - Sputnik Mundo
Economía
"Cerrar la producción automotriz no fue una medida de salud, sino económica"
El comercio entre EEUU y México se elevó en 2019 a 612.000 millones dólares, convirtiendo al país latinoamericano en el principal socio de EEUU, relegando a China.

En México han fallecido hasta la fecha 28 personas y poco más de un millar fueron confirmados con el virus.

En EEUU hay 163.539 casos confirmados de COVID-19 y 2.860 muertos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала