- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Comisión Europea anuncia mecanismo para apoyar el empleo ante la crisis del coronavirus

© AP Photo / Dario Lopez-MillsAn oil worker holds the hook of a crane at the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico
An oil worker holds the hook of a crane at the Centenario deep-water drilling platform off the coast of Veracruz, Mexico in the Gulf of Mexico - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea anunció una nueva iniciativa, SURE, que debería permitir salvaguardar millones de empleos durante la crisis provocada por la pandemia del coronavirus, así como apoyar a los trabajadores y las empresas, y garantizar una recuperación de la economía europea.

"Esto permite que los trabajadores preserven sus empleos y que las empresas vuelvan a ingresar al mercado y regresen al trabajo", dijo la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una alocución publicada en su cuenta de Twitter.

​Agregó que "la idea es simple: si no hay pedidos, las empresas sufren por un problema temporal externo, como el coronavirus, pero no deben despedir a sus trabajadores, deben continuar usando sus servicios, incluso si hay menos trabajo".

"Gracias a SURE, compensamos la falta de ingresos, y en su tiempo libre los empleados pueden obtener una nueva cualificación, lo que representará una ventaja tanto para ellos como para las empresas", subrayó la presidenta del organismo.

Añadió que "de este modo, las personas no tienen que vaciar sus billeteras durante la crisis, pueden continuar pagando el alquiler, comprando todo lo que necesitan, lo que también tendrá un impacto positivo en la economía".

Una bolsa de valores y unas personas en mascarillas - Sputnik Mundo
Coronavirus y economía: 10 medidas clave para enfrentar la crisis
"Durante la crisis de 2008, este esquema ayudó a los Estados a mantener empleos y a las empresas, a continuar funcionando y evitar el cierre", recordó.

Precisó que el nuevo mecanismo será presentado durante la semana en curso.

"Ayudará a los países que han sufrido más que otros, como Italia y España, pero estará garantizado por todos los países de la Unión Europea. Es necesario que el motor económico europeo funcione sin demora", puntualizó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала