El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Científicos rusos, a punto de poner al COVID-19 en jaque

Científicos rusos, a punto de poner al COVID-19 en jaque
Síguenos en
Científicos rusos del Centro Innovador Skólkovo suponen que el agua tratada con plasma frío puede ser un medio eficaz en la lucha contra las bacterias, hongos y virus, incluido el coronavirus SARS-CoV-2.

La tecnología se basa en la producción de plasma frío ―un gas compuesto de partículas cargadas y neutrales, que penetra en el agua corriente haciendo que los átomos pierdan parte de los electrones y no puedan conectarse en la molécula H2O. A la salida aparecen diferentes formas de oxígeno e hidrógeno que destruyen las células virales.

El Dr. Marcelo Perez Re, experto en laboratorios y bioquímica opina desde Argentina que "el plasma frio sirve para hacer una modificación del agua y de esta forma conseguir un desinfectante que no es tóxico para el cuerpo".

La prórroga del Tratado de reducción de las armas estratégicas START III, no es un simple "asunto técnico", sino un amplio proceso que requiere tiempo, declaró el embajador de Rusia en EEUU, Anatoli Antónov, en una entrevista ofrecida a la revista Arms Control Today.

Robot (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Tecnología
¿Llevará la pandemia de coronavirus a un aumento de sentimientos antitecnológicos?
La Asamblea General de la ONU podría aprobar pronto una resolución con un llamado a una lucha conjunta contra el coronavirus, comunicaron a Sputnik varias fuentes en la organización.

El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió de más riesgos de control en un mundo "mucho más digital" que después del coronavirus será "distinto" y con riesgos.

Un equipo de cámaras del primer canal de TV de Rusia ha venido reporteando desde Italia la labor de una brigada de especialistas militares de nuestro país para contrarrestar el coronavirus.

Estos y otros temas en el programa informativo-analítico El Punto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала