América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Arreaza critica que Ecuador apoye plan de EEUU contra Venezuela

© Sputnik / Evgeny Odinokov / Acceder al contenido multimediaJorge Arreaza, canciller de Venezuela
Jorge Arreaza, canciller de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El canciller venezolano Jorge Arreaza rechazó que Ecuador apoye el plan propuesto por Estados Unidos contra Venezuela en lugar de atender la emergencia sanitaria en ese país, que tiene 2.748 casos confirmados de coronavirus y 93 fallecidos.
"Es tal la sumisión del Gobierno de Ecuador a Washington, que se dedica a apoyar el plan intervencionista de EEUU contra Venezuela, en vez de atender la dantesca tragedia sanitaria que lo azota en regiones como Guayaquil (oeste de Ecuador); no respetan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas y mucho menos a su pueblo", indicó Arreaza en la red social Twitter.

​De esa forma, el canciller respondió a una publicación de la Cancillería ecuatoriana, en la cual expresa su respaldo a un Gobierno de transición en Venezuela, para "facilitar la salida democrática a la prolongada crisis" que enfrenta la nación caribeña.

Ricardo Patiño, ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Excanciller: idea de EEUU de celebrar elecciones en Venezuela es una cortina de humo
Arreaza también hizo referencia a la emergencia que se registra en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, donde los cadáveres permanecen en las casas y calles ante el colapso en las morgues, según denuncian algunas organizaciones sociales.

El martes, el secretario de EEUU, Mike Pompeo, anunció que propondrán la creación de un Gobierno interino en Venezuela, en el que no estarían el mandatario Nicolás Maduro ni el opositor Juan Guaidó; y la celebración de nuevas elecciones presidenciales dentro de seis o 12 meses.

El Gobierno venezolano la calificó como una "pseuda propuesta" que busca intervenir al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала