América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alrededor de 300 turistas varados en las Islas Galápagos esperan vuelos humanitarios

CC0 / Jacques Descloitres / Las Islas Galápagos
Las Islas Galápagos - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Alrededor de 300 turistas permanecen varados en las Islas Galápagos, situadas a unos 1.000 kilómetros de la costa continental de Ecuador, a la espera de vuelos humanitarios para regresar a sus países, en medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el Gobierno en medios locales.
"Aún tenemos pendientes unos 800 turistas en todo el territorio nacional y de ellos más o menos unos 300 en Galápagos", dijo la ministra ecuatoriana de Turismo, Rosi Prado de Holguín, a la cadena radial Sonorama.

Los turistas extranjeros en las diferentes provincias de Ecuador quedaron varados por la cancelación de los vuelos domésticos a raíz del estado de excepción declarado el 16 de marzo por el Gobierno de Lenín Moreno para frenar la propagación del COVID-19.

Gente en cola para comprar mascarillas en Ecuador - Sputnik Mundo
América Latina
Organizaciones de DDHH de Ecuador piden liberar del aislamiento por COVID-19 a repatriados
Según la titular de la Cartera de Turismo, hasta el momento han sido evacuados de Ecuador unos 3.000 turistas.

De acuerdo a la funcionaria, el Gobierno realiza gestiones con las embajadas y consulados de los países de origen de los extranjeros varados para coordinar el arribo de vuelos humanitarios que puedan retornarlos a sus hogares.

Prado dijo también que el Ministerio de Turismo realiza acciones de apoyo para conseguir que los turistas, que al momento están en distintas zonas del país, puedan llegar a los aeropuertos internacionales y abordar -desde ahí- los vuelos humanitarios.

En Ecuador, los aeropuertos internacionales están localizados en la capital Quito (norte) y en la ciudad costera de Guayaquil (oeste).

Ecuador registra hasta el momento, según las últimas cifras oficiales, 93 fallecidos, 2.748 casos positivos y 3.200 casos con sospecha.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала