Un 87% de los estudiantes en el mundo no asisten a las clases por coronavirus

© Foto : Pixabay / WokandapixEscuela (imagen referencial)
Escuela (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El 87% de los estudiantes de los colegios y las universidades del mundo entero no asiste a las clases debido a la pandemia de coronavirus, de acuerdo con un informe del secretario general de la ONU, António Guterres.

El documento está dedicado al tema de la reacción global a las consecuencias sociales y económicas de la pandemia.

"En cuanto al esfera de educación, 166 países cerraron todas sus escuelas y universidades. Actualmente más de 1.520 millones de menores y adolescentes no asisten a las escuelas o universidades, lo que representa un 87% de la cantidad total de los estudiantes de las escuelas y universidades", dice el informe.

Manos con polvo traslúcido, representante de los virus - Sputnik Mundo
La importancia de lavarse las manos para evitar el coronavirus
Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 838.000 contagios por el virus, entre ellos más de 41.200 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 175.700 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала