- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Erdogan resaltan la importancia de la tregua en Siria y Libia

© AP Photo / Presidency Press Service Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía
Donald Trump, presindente de EEUU, y Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, coinciden en que el alto el fuego en Siria y Libia es "más importante que nunca" en el contexto de la pandemia de coronavirus, comunicó el portavoz adjunto de la Casa Blanca, Judd Deere.
"Los presidentes Trump y Erdogan coinciden en que es más importante que nunca para los países en conflicto, especialmente Siria y Libia, respetar el alto el fuego y trabajar para resolver el conflicto", dijo Deere.

Añadió que los dos líderes acordaron cooperar para combatir el virus y revitalizar la economía global. 

Manos con polvo traslúcido, representante de los virus - Sputnik Mundo
La importancia de lavarse las manos para evitar el coronavirus
Siria hasta ahora ha registrado diez casos de infección con el virus, entre ellos dos letales, mientras que Libia ha detectado ocho contagios.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 809.000 contagios por el virus, entre ellos más de 39.500 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 172.800 personas han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала