- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se elevan a más de 2.300 los casos de coronavirus en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaUn hombre en mascarrilla en el metro de Moscú
Un hombre en mascarrilla en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia registra 500 nuevos casos de COVID-19 en un día, lo que eleva la cifra total a 2.337, según informó el centro nacional para enfrentar la enfermedad.

"En las últimas 24 horas se detectaron 500 nuevos casos de COVID-19", indicó el organismo en un comunicado.

La mayoría de los nuevos contagios, 387, corresponde a Moscú, con lo que la cantidad total en la capital se incrementa a 1.613.

Coronavirus (COVID-19) - Sputnik Mundo
¿Es posible que desaparezca el coronavirus SARS-CoV-2?
Más de un tercio de los nuevos infectados en Moscú son personas entre 18 y 40 años, el 5% son niños, cerca del 40% entre 40 y 65 años y el 20% mayores de 65 años.

"Todos los pacientes y las personas con las que contactaron se encuentran bajo observación médica", remarcó el organismo.

Según la entidad, el 10% de los moscovitas afectados estuvieron en las últimas dos semanas en los países de Europa, el principal foco de contagio en la actualidad.

Producción de mascarillas desechables

Las compañías rusas producen al día 1,6 millones de mascarillas de un solo uso, comunicó a Sputnik el servicio de prensa del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia.

"Un total de 1,6 millones de mascarillas se produce al día", informó el servicio.

Añadió que de momento las mascarillas desechables son producidas por casi 20 empresas que se ubican en varias provincias del país.

Una mujer en mascarilla en el metro de Moscú - Sputnik Mundo
Ciencia
Investigadores rusos crean mascarillas con nanopartículas de plata ionizada contra virus
Además, el Ministerio planea aumentar la producción de mascarillas a dos millones por día para mediados de abril.

El servicio de prensa comunicó que se está examinando la posibilidad de producir mascarillas de materiales no tejidos y que unas de esas muestras están ya fabricadas.

La demanda de mascarillas médicas ha aumentado drásticamente en el país por la propagación del nuevo coronavirus.

El organismo informó también que aumentan a 17 los casos mortales por el COVID-19 en el país.

"En un día se registraron ocho casos letales: cinco en Moscú, uno en San Petersburgo, uno en la provincia de Vladímir y otro en Penza. El balance sube a 17", señaló el organismo.

El ente indicó además que en las últimas 24 horas 55 personas superaron la enfermedad, lo que sube la cifra de recuperados a 121.

Más camas y respiradores para los contagiados

Por su parte, el Ministerio de Salud de Rusia informó que las autoridades rusas desplegaron 78.000 camas y prepararon más de 47.000 respiradores artificiales ante el posible aumento de los contagios por coronavirus.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
"El sistema de salud ruso está preparado ante un posible aumento del número de los enfermos de coronavirus. De momento en Rusia se han desplegado 78.000 camas y se han preparado más de 47.000 respiradores artificiales", dice el comunicado.

El ministerio ruso aseguró que en caso de necesidad puede aumentar el número de camas y respiradores. Al día de hoy, indicó, las empresas rusas fabrican 1.000 respiradores artificiales por semana.

La entidad sanitaria rusa destacó que en la actualidad Rusia cuenta con 818 camas hospitalarias por cada 100.000 habitantes, "lo que es un índice muy similar al de Alemania [826 camas]".

"Solo en Bielorrusia [1.038] y Mónaco [2.113] hay más" camas, apuntó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала