- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Quien dirigió el caso Skripal encabezará la agencia de inteligencia británica

© Sputnik / Alexey Filippov / Acceder al contenido multimediaEl lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo)
El lugar donde fue envenenado el exagente ruso Serguéi Skripal (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El nuevo director del MI5, una de las agencias de inteligencia del Reino Unido, será Ken McCallum. El británico dirigió la investigación sobre el envenenamiento en Salisbury del exespía ruso Serguéi Skripal y de su hija Yulia, escribe The Times.

Ken McCallum se convertirá así en el decimoctavo jefe de la inteligencia británica desde 1909. Según el periódico, asumirá el cargo a finales de abril y sucederá a Andrew Parker. 

McCallum trabajó en el MI5 —servicio responsable de la protección del Reino Unido contra las amenazas a su seguridad nacional— durante casi un cuarto de siglo. Además del caso Skripal, supervisó las labores antiterroristas en 2012 relacionadas con la preparación y realización de los Juegos Olímpicos de verano en Londres.

Annie Machon, exagente del servicio de seguridad británico MI5 - Sputnik Mundo
Exagente del MI5 comenta los detalles sobre el intento de asesinato de Skripal
Serguéi Skripal, reclutado en los años 90 por el servicio secreto británico MI6 y naturalizado en el Reino Unido, y su hija Yulia fueron hallados inconscientes a principios de marzo de 2018 en la ciudad británica de Salisbury. A raíz del incidente, Londres inició una investigación y llegó a calificar de intento de envenenamiento lo ocurrido, apuntando a una sustancia de acción neuroparalizante como origen de lo ocurrido.

Nada más abrir la investigación, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento. Rusia rechaza las acusaciones. Consideró que eran infundadas y reclamó al Ministerio de Exteriores del Reino Unido tener acceso a las pruebas para poder colaborar en la investigación, así como a los Skripal, al tener estos la ciudadanía rusa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала