América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Presidente de Brasil echa mano a la OMS para defender vuelta al trabajo en plena pandemia

© AFP 2023 / Apu GomesJair Bolsonaro, diputado y exmilitar brasileño
Jair Bolsonaro, diputado y exmilitar brasileño - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, tergiversó unas palabras del director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, para alegar que esa institución internacional promueve la vuelta al trabajo en plena pandemia de COVID-19.

Bolsonaro se dirigió a un grupo de periodistas y preguntó: "¿Vieron lo que el director-presidente de la OMS dijo, no? ¿alguien lo vio? ¿qué tal ocupar la red nacional de radio y televisión hoy para hablar sobre eso? Lo que él dijo prácticamente es: hay que trabajar", según cita del diario O Globo.

Bolsonaro - Covard-17 - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil, coronavirus e impeachment: "Bolsonaro ya está acabado"
Bolsonaro se refería a un fragmento de un discurso que Ghebreyesus pronunció el lunes 30, en el que dijo entender que "mucha gente necesita trabajar cada día para ganarse el pan".

Sin embargo, Ghebreyesus añadió que los gobiernos deben tener en cuenta a esa población, garantizando el bienestar de las personas que perdieron su fuente de ingresos y necesitan desesperadamente alimentos y otros servicios esenciales.

Bolsonaro omitió esa parte al hacer referencia a la OMS, que en ningún momento se expresó a favor de acabar con las medidas de aislamiento social, impuestas en decenas de países del mundo para abatir la velocidad de contagio de la enfermedad COVID-19, causada por la nueva cepa de coronavirus SARS-CoV-2.

Logo de Facebook - Sputnik Mundo
América Latina
Facebook e Instagram se unen a Twitter y también eliminan videos de Bolsonaro
El mandatario añadió que por impulsar que la población brasileña deje la cuarentena y vuelva a trabajar es acusado de "genocida" y fue denunciado ante la Corte Penal Internacional, aunque en realidad no hay ninguna denuncia formalizada todavía.

El presidente ultraderechista tiene previsto realizar la noche de este martes 31 un pronunciamiento oficial en televisión, en el que, según la prensa local, insistirá en la tesis de que la OMS está de su parte.

Las autoridades de Brasil reportaron 4.579 casos confirmados de COVID-19 y 159 muertes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала