Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Piñera veta la ley de circulación aprobada con errores durante la crisis de COVID-19

© REUTERS / Edgard GarridoSebastián Piñera, el presidente de Chile
Sebastián Piñera, el presidente de Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, envió un veto al Congreso para modificar un proyecto aprobado esta semana que supuestamente otorgaba beneficios para las personas que quisieran obtener un permiso de circulación para sus vehículos durante la crisis sanitaria, pero que contenía varios errores en su redacción.
"Para subsanar las deficiencias del proyecto de beneficios al permiso de circulación, envié hoy un veto sustitutivo que permite modificar los errores como el pago de intereses", informó el mandatario en conferencia de prensa desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda.

El proyecto original aprobado en el Congreso eliminaba las multas para aquellos conductores que fueran sorprendidos sin su permiso de circulación al día, con el objetivo de evitar que la gente saliera de sus casas a pagarlo en medio de la crisis por el nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).

Pero, tras su aprobación, los conductores se percataron que la ley no eliminaba los intereses, ni los reajustes, ni tampoco permitía que el permiso se pagara en cuotas, como siempre se ha podido hacer.

Coronavirus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Ciencia
Inventan en China un nanomaterial para combatir el coronavirus
"Con el veto sustitutivo se eliminará el pago de intereses, de los reajustes, y el permiso podrá pagarse en dos cuotas", agregó Piñera.

Como la ley no alcanzó a ser promulgada por el presidente de la República, el mandatario pueda hacer uso de su facultad del veto sustitutivo que le permite reemplazar frases o artículos del proyecto.

Chile se encuentra en fase cuatro de prevención del COVID-19 con 2.738 contagiados; el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Hasta el momento un total de doce personas han fallecido en el país por el COVID-19.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала