América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú prevé repatriar a 7.000 connacionales para el fin de semana a raíz del COVID-19

© REUTERS / Sebastian CastanedaCoronavirus en Perú
Coronavirus en Perú - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El canciller de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, dijo que para el fin de semana esperan haber repatriado a 7.000 connacionales varados en el extranjero por la crisis del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19).
"Hemos hecho los esfuerzos necesarios para aumentar el flujo de retorno de estos peruanos, esta semana estamos duplicando el flujo y probablemente para el fin de semana hayan retornado 7.000 compatriotas", dijo el funcionario al multimedio local RPP.

Detenidos en Perú por incumplir las medidas del estado de emergencia - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 26.000 detenidos en Perú desde inicio de estado de emergencia
Desde el cierre de fronteras, vigente a partir del 22 de marzo, el canciller indicó que el Gobierno ha logrado la repatriación de 4.800 connacionales de diversos países del mundo.

Actualmente, los vuelos humanitarios de repatriación y de retorno de extranjeros son administrados exclusivamente por el Gobierno.

Por otro lado, Meza-Cuadra indicó que los connacionales que retornan al país están obligados a pasar cuarentena por dos semanas, para lo cual se ha empleado hoteles de gran capacidad en la capital, Lima.

El funcionario señaló que los hoteles se encuentran desbordados, pues solo han sido seleccionados aquellos que podían dar cobijo a los repatriados, así como al personal de salud y efectivos de la Policía Nacional.

A la fecha, Perú registra 950 contagiados por el coronavirus SARS-CoV-2 y 24 fallecidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала