- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Mueren 4 personas en Chile en un día y suman 12 los fallecidos por COVID-19

© REUTERS / Juan GonzalezFuneral de un enfermo de COVID-19 en Chile
Funeral de un enfermo de COVID-19 en Chile - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Cuatro pacientes fallecieron en Chile en las últimas 24 horas debido al coronavirus, con lo que aumentó el número total de muertes en el país a 12, informó en conferencia de prensa el subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga.

"Tenemos que lamentar cuatro nuevos fallecidos en el territorio nacional, llegando a un total de doce personas fallecidas con coronavirus", señaló Zúñiga desde la sede de Gobierno, el Palacio de La Moneda, quien añadió que se registraron 289 casos nuevos de COVID-19.

Las víctimas murieron en distintos lugares del país, dos en la región de La Araucanía (sur), uno en Valparaíso (centro) y uno en Santiago.

El lado más humano del COVID-19: un joven chileno da serenatas a sus padres en cuarentena - Sputnik Mundo
El lado más humano del COVID-19: un joven chileno da serenatas a sus padres en cuarentena
Con los nuevos casos diagnosticados el 31 de marzo se llega a un total de 2.738 personas infectadas.

Por último, la subsecretaria de Salud Pública informó en la misma conferencia de prensa la aplicación de nuevas medidas para evitar la propagación, entre ellas: se extendió siete días más la cuarentena total en siete comunas (barrios) de Santiago y en Rapa Nui (Isla de Pascua), y se decretó esta misma restricción en la ciudad de Punta Arenas (sur).

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала