Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro: la recuperación económica tras la pandemia depende de la OPEP y sus aliados

Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La recuperación de la economía global depende de un posible acuerdo entre los países de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP +), aseguró el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"La recuperación económica y financiera postpandemia va a depender del acuerdo OPEP+, que le dará estabilidad al mercado, les dará estabilidad a precios justos y permitirá la planificación de las bolsas del mercado, de la economía real", expresó el jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Una plataforma de extracción de petróleo en el mar - Sputnik Mundo
Economía
Los dos finales posibles de la 'guerra de precios' en el sector petrolero
El mandatario venezolano ofreció estas declaraciones tras sostener un encuentro con el embajador de Rusia, Sergey Mélik-Bagdasárov, que arribó recientemente al país y este lunes 30 le entregó cartas credenciales.

Durante la reunión Maduro insistió en la necesidad de que se retome el diálogo entre los países OPEP y sus aliados.

"Yo le planteé la necesidad de retomar los diálogos en el marco de la OPEP + para avanzar hacia acuerdos objetivos, cumplibles, para la recuperación paulatina, progresiva, pero sostenida del mercado petrolero y del precio del petróleo, le dije que del año 2016 al 2020, se demostró que la OPEP+, y otros productores, fueron la base de la estabilidad del mercado de los precios y de la estabilidad financiera y económica del mundo, es una verdad gigantesca", acotó.

El pasado mes de febrero, los países miembros de la OPEP sostuvieron una reunión, en la que Rusia se negó a aceptar la propuesta de recorte de producción presentada por Arabia Saudita, lo que provocó el desplome de los precios, pues no se renovó el plan que se desarrolló desde 2016, con el objetivo de reducir la sobreoferta de petróleo.

Contante y Sonante - Sputnik Mundo
Contante y Sonante
Por los suelos: el mercado petrolero vive su peor momento desde 2002
En las últimas semanas, tras la falta de acuerdo y en medio de la pandemia de COVID-19, el precio del crudo cayó por debajo de los 22 dólares.

El presidente Maduro aseguró que la cesta de petróleo de su nación está por debajo incluso del costo de producción, esta situación afecta aún más la situación económica de la nación caribeña.

Durante su discurso el mandatario también agradeció el envío de apoyo técnico y ayuda humanitaria de China, Cuba, y Rusia para la atención de la pandemia.

Además, indicó que sostuvo una conversación con el presidente de Argentina, Alberto Fernández, con quien intercambió opiniones sobre las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19 y los tratamientos, así como los efectos en la economía.

De igual forma, Maduro agradeció su intervención ante el Grupo de los 20, para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba ante la coyuntura de la pandemia.

Extracción de petróleo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Precio de la mezcla mexicana de crudos cayó 20,29% a 10,37 dólares por barril
En cuanto a la situación de su país, Maduro indicó que la justicia no se detendrá y advirtió en los próximos días los cuerpos de seguridad estarán tocando la puerta de quienes intentan desestabilizar el país.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

En el mundo se registraron 693.224 casos confirmados y 33.106 fallecidos producto del virus, de acuerdo al último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала