- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La rueda de prensa de la próxima tripulación a la EEI se realizará online por primera vez

© Sputnik / Sergey Savostyanov / Acceder al contenido multimediaEl astronauta estadounidense Andrew Morgan, el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov y el italiano Luca Parmitano
El astronauta estadounidense Andrew Morgan, el cosmonauta ruso Alexandr Skvortsov y el italiano Luca Parmitano - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La rueda de prensa previa al vuelo de la próxima tripulación a la Estación Espacial Internacional se realizará online por primera vez en coordinación con la agencia Rossiya Segodnya.

Actualmente en la EEI se encuentran el ruso Oleg Skrípochka y los estadounidenses Andrew Morgan y Jessica Meir que deben regresar el 17 de abril y serán sustituidos por los rusos Anatoli Ivanishin e Iván Vagner, así como el estadounidense Chris Cassidy que deben viajar a la EEI la semana que viene.

Semejantes conferencias de prensa suelen celebrarse en el cósmodromo de Baikonur, donde aparte de periodistas acuden numerosos empleados de agencias espaciales, familiares y amigos de los tripulantes. La cuarentena se respeta en cualquier caso: la tripulación responde las preguntas mientras está detrás del cristal.

"Durante el evento, los astronautas responderán en modo de videoconferencia a las preguntas de los periodistas que serán leídas por un moderador del Centro Internacional de Prensa de la agencia Rossiya Segodnya, y un moderador en Baikonur", dice la nota de la agencia.

Los lectores y suscriptores también podrán hacer preguntas en las redes sociales de la agencia, añade.

La rueda de prensa tendrá lugar el 8 de abril.

Iván Vagner, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
Los cosmonautas rusos guardan cuarentena antes del vuelo a la EEI
El entrenamiento de los tripulantes de dos semanas previas al vuelo a la EEI se vio modificado debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

En formato restringido se celebraron una reunión en el aeródromo de la base de Baikonur y la ceremonia de izamiento de las banderas de los países participantes en el lanzamiento de la nave a la EEI: Rusia, Kazajistán y Estados Unidos.

Fueron restringidos incluso los contactos de los cosmonautas con la comisión, que les realiza exámenes, y se les prohibió participar en eventos públicos, incluso se canceló el viaje tradicional al muro del Kremlin.

Se suponía que la rueda de prensa la víspera del vuelo se realizaría no en el interior sino al aire libre, pero posteriormente también se canceló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала