- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OMS prevé enviar a Siria otros 60 respiradores artificiales para COVID-19

© Sputnik / Kirill Kallinikov / Acceder al contenido multimediaRespirador artificial (Archivo)
Respirador artificial (Archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización Mundial de la Salud anunció el próximo envío de 60 respiradores artificiales a Siria para el tratamiento de pacientes con COVID-19.

"La OMS concretiza la adquisición de 60 respiradores artificiales en adición a los 153 aparatos que ya se usan en el noroeste de Siria", dijo a Sputnik el responsable de la OMS para la región, Mahmoud Daher.

El funcionario indicó que la labor de la OMS en el noroeste de Siria "se basa en la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y no está relacionada con el Gobierno".

Damasco, la capital de Siria - Sputnik Mundo
ONU: hay riesgo de que Siria no logre contener la propagación del coronavirus
Al mismo tiempo, Daher agregó que la OMS colabora con las autoridades sirias en las zonas bajo control gubernamental.

El 29 de marzo, el Ministerio de Sanidad sirio informó sobre la primera muerte por COVID-19.

El 30 de marzo la ONU instó al levantamiento de las sanciones contra Siria que puedan impedir al país hacer frente a la propagación del nuevo coronavirus.

Estados Unidos y la Unión Europea mantienen sanciones unilaterales contra Siria que lucha contra los grupos terroristas desde 2011.

Actualmente los terroristas del grupo Hayat Tahrir al Sham (anteriormente conocido como Frente al Nusra, filial de Al Qaeda en Siria, los tres prohibidos en Rusia) se atrincheran en Idlib, el último bastión del yihadismo en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала