América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía venezolana detiene a 18 personas por realizar un fiesta durante la cuarentena

CC0 / Unsplash / Una fiesta
Una fiesta  - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — La Fiscalía venezolana detuvo a 18 personas por participar en una fiesta en el sector Los Palos Grandes, en el este de Caracas, tras violar la medida de cuarentena que estableció el Gobierno para evitar la propagación del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informó el fiscal general, Tarek William Saab.
"Informamos también que anoche [lunes] fue detenido por la Policía Nacional Bolivariana Jorge Eduardo Echenagucia Vallenilla de 45 años, por realizar una fiesta en su casa de Los Palos Grandes en medio de la cuarentena por la pandemia de COVID-19, en esta fiesta se encontraban otras 17 personas que también fueron detenidas", expresó Saab en rueda de prensa.

El titular de Ministerio Público detalló que en la vivienda fueron decomisadas 49 pastillas de anfetaminas y una pistola Glock 9 milímetros con 17 cartuchos.

La desinfección de una tienda en Bagdad, Irak. - Sputnik Mundo
Terremotos, coronavirus y cuarentena: las fotos más impactantes de la semana
El fiscal manifestó que al propietario de la vivienda se le imputarán los delitos de: porte ilícito de arma de fuego, posesión de estupefacientes o sustancias psicotrópicas, incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia a la autoridad.

Mientras, a los otros 17 implicados se les imputarán los delitos de: incumplimiento al Decreto Presidencial 6.519, alteración al orden público y resistencia la autoridad.

El 16 de marzo, el Gobierno venezolano decretó la cuarentena nacional ante la pandemia, que prohíbe ese tipo de reuniones sociales y aglomeraciones.

Venezuela registra tres fallecidos por coronavirus y 135 personas contagiadas.

A finales de 2019 China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала