Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La autoridad sanitaria mexicana aprueba tres ensayos clínicos para COVID-19

Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — Tres ensayos clínicos para probar tratamientos que ayuden a combatir la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus SARS CoV-2, fueron aprobados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), informó la secretaría federal de Salud de México.

El subsecretario de Prevención de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que el primer ensayo consiste en "el uso del antiviral Remdesivir, que según investigaciones preliminares podría combatir la enfermedad", causada por el nuevo coronavirus que surgió en China a fines de 2019.

Coronavirus en México - Sputnik Mundo
América Latina
Сrónica de una muerte de coronavirus en México
Ese antiviral ha sido poco utilizado en el mundo hasta ahora, detalló el funcionario, principal portavoz federal para la pandemia en este país.

El segundo ensayo clínico controlado es sobre el medicamento Tocilizumab, un "anticuerpo monoclonal", que bloquea uno de los mecanismos que produce la inflamación del tejido pulmonar.

El tercero se basa en la hidroxicloroquina, un medicamento utilizado para tratar el paludismo y enfermedades reumáticas.

Según el funcionario federal existen "evidencias preliminares de su posible potencial" contra la enfermedad respiratoria COVID-19.

La versión de una cura del COVID-19 con hidroxicloroquina, medicina para enfermos de lupus, un mal que ataca tejido sano por error, fue reforzada por una declaración favorable del presidente de EEUU , Donald Trump, que ha vuelto casi imposible encontrar el fármaco en México.

Un cuarto ensayo, para el cual los investigadores esperan una aprobación, es la cloroquina, en combinación con un antibiótico de amplio uso llamado acitromicina.

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México - Sputnik Mundo
América Latina
Por qué México no toma medidas drásticas contra COVID-19
López-Gatell señaló que en todos los casos "se tiene que garantizar que no será dañino para su uso en personas".

Los ensayos cuentan con la colaboración de investigadores de diversas instituciones, como varios institutos nacionales de Salud de EEUU.

Para realizar los ensayos las autoridades sanitarias mexicanas aplicarán estándares internacionales, con el fin de proteger a seres humanos y garantizar la calidad de investigación.

Los ensayos cuentan con la colaboración de investigadores de diversas entidades, como los institutos nacionales de Salud de EEUU.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала