- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador dominicano en Rusia destaca labor de los médicos del mundo que combaten COVID-19

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaEn un hospital (imagen referencial)
En un hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los médicos y otros profesionales de salud que están luchando contra la pandemia de COVID-19 son héroes de la humanidad, declaró a Sputnik el embajador de la República Dominicana en Rusia, José Manuel Castillo Betances.
"Son verdaderos héroes de la humanidad los médicos y aquellos servidores de la salud que se han olvidado de sí para estar presentes asistiendo a los enfermos que la terrible peste pretende arrasar consigo", manifestó el diplomático.

Agregó que a ellos se suman los transportistas y distribuidores de alimentos, que "hacen posible la nutrición de los pueblos en cuarentena", y los agentes del orden público, la Policía y la guardia nacional, "en su lucha por hacer posible el respeto al mandato de quedarse en casa".

Un médico cubano - Sputnik Mundo
América Latina
Solidaridad e interferón, la fórmula de Cuba para combatir al COVID-19
"En la tercera línea están los gobiernos solidarios, que a través de la implementación de medidas puntuales de impacto en la mitigación del coronavirus se erigen como guardianes garantes de proteger a sus pueblos, de ayudarles a sobreponerse ante la infortunada amenaza de la pandemia que azota a la humanidad, así como los científicos en su noble propósito de lograr una vacuna para frenar el COVID-19", expresó Castillo Betances.

El embajador instó a comprender que "el mejor regalo que los pueblos pueden ofrecer es cumplir con el mandato de quedarse en casa, única vía posible para vencer la pandemia".

El especialista en relaciones económicas internacionales pidió a los ejecutivos de los laboratorios y de la industria farmacológica "continuar poniendo su alta capacidad productiva y sus corazones al servicio de la humanidad, profundizando en la investigación científica y facilitando que la medicina y materiales de protección lleguen a mano de los pueblos".

Santo Domingo de Guzmán, capital de la República Dominicana  - Sputnik Mundo
América Latina
Conmoción en República Dominicana por muerte de famosa diseñadora víctima del COVID-19
"Es tiempo de solidaridad. La pandemia del coronavirus nos convoca a ser comprensivos y a exhibir un alto sentido humano frente a la pérdida masiva de miles de puestos de trabajo, lo que agravará la situación económica de millones de familias de escasos recursos", resaltó el diplomático dominicano.

Castillo Betances consideró "muy loables" las medidas del Gobierno dominicano enfocadas a preservar los empleos de miles de trabajadores a través de la ayuda monetaria, por lo que vio favorable que la misma sea emulada por otros países, a fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en los trabajadores.

El embajador reiteró su llamado a que se cambien las críticas por acciones a favor de los pueblos y de respaldo a las autoridades gubernamentales y de salud pública que día a día lo arriesgan todo para salvar vida.

Por último, pidió tener fe, pues "en momentos de crisis Dios se agiganta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала