América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Poder Judicial de Chile confirma 3 jueces y un preso contagiados con COVID-19

© REUTERS / Pablo SanhuezaUna mujer en mascarilla
Una mujer en mascarilla - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — Un preso, tres jueces y seis funcionarios del Poder Judicial dieron positivo al examen del nuevo coronavirus (causante de la enfermedad COVID-19), informaron las autoridades judiciales del país.
"Hay nueve casos positivos de coronavirus al interior del Poder Judicial, tres de ellos son jueces titulares y además tenemos un caso confirmado al interior de la población penal", señaló la vocera de la Corte Suprema de Chile, Gloria Chevesich.

Los empleados contagiados están en distintas ciudades de Chile: dos jueces en Colina (centro), un relator y un funcionario en Punta Arenas (sur), un conservador de bienes raíces en Limache (centro), un funcionario en Santiago, un juez y un secretario en Iquique (norte) y un funcionario en Valparaíso.

Un hombre con mascarilla en Sao Paulo, Brasil - Sputnik Mundo
¿Qué país será la Italia de América Latina? Cuarentena, la clave ante el coronavirus
La vocera explicó que el reo contagiado fue diagnosticado en la cárcel de Puente Alto (zona sur de Santiago) y confirmó que actualmente se encuentra aislado al interior del recinto penal.

A su vez, señaló que hay otros nueve presos en la cárcel Centro Penitenciario Sur de Santiago que tienen síntomas de la enfermedad, y que están siendo tratados como "casos sospechosos" mientras esperan los resultados de los exámenes.

"Son nueve personas de nacionalidad extranjera que ingresaron en los últimos días a la cárcel, y hasta ahora todos están bien, con las molestias propias del contagio", explicó.

Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 2.738 contagiados, el 19 de marzo comenzó a regir el estado de catástrofe en todo el territorio nacional y se cerraron las fronteras para extranjeros no residentes.

Un total de doce personas han fallecido en el país infectadas con el nuevo virus.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus llamada SARS-CoV-2.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала