El mundo podría estar en cuarentena durante más de un año

© Foto : Pixabay PexelsCuarentena, referencial
Cuarentena, referencial - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cuarentena impuesta en decenas de países para frenar la pandemia del coronavirus podría durar hasta un año y medio en todo el mundo, o hasta que los científicos creen una vacuna, según un experto médico ruso.

Este sería el "escenario más triste", pero perfectamente posible, según la opinión de Zajar Leikin, director médico de la compañía farmacéutica NovaMedica.

"Había muchas cosas en las que yo no creía antes de que empezara esta epidemia. No creía que hubiera más de 100.000 personas infectadas, ya que en el caso del SARS-1 solo hubo 8.000", agregó Leikin.

Suecia sigue con su rutina en tiempos de pandemia de COVID-19 - Sputnik Mundo
Un caso atípico de lucha contra coronavirus: Suecia vive la pandemia sin cuarentena
El problema con el coronavirus es su capacidad para mutar. La vacuna que se crease ahora, en el otoño o invierno del próximo año ya no sería efectiva contra las nuevas cepas, advierte. 

"Tarde o temprano, casi todo el mundo se contagiará", destacó Leikin en una entrevista para el canal RT sobre el SARS-CoV-19. Pero la meta principal de la cuarentena y el autoaislamiento es prolongar este proceso para reducir la carga sobre el sistema sanitario.

También declaró que la cuarentena debe ser general y no exclusiva para la gente de avanzada edad, ya que los jóvenes no solo propagan la enfermedad, sino que también pueden desarrollar síntomas graves. 

"El coronavirus no proporciona inmunidad. Sus propiedades no descartan que se pueda volver a contagiar", concluyó el médico, pese a expresar la esperanza de que la sociedad sea capaz de producir una inmunidad colectiva frente al SARS-CoV-19. 

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como pandemia el nuevo brote de coronavirus. Según los últimos datos de la OMS, más de 820.000 personas en el mundo ya han sido contagiadas y más de 40.000 han muerto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала