- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El ministro de Sanidad de España sitúa COVID-19 en fase de estabilización

© REUTERS / Susana VeraLa gente en mascarillas en España
La gente en mascarillas en España - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA (Sputnik) — El ministro de Sanidad del Gobierno español, Salvador Illa, confirmó que el COVID-19 entró en fase de estabilización en España tras más de dos semanas de medidas restrictivas.
"Confirmo que estamos en una fase de estabilización y el objetivo de esta semana es la ralentización, seguir bajando el incremento diario de casos registrados. Animamos a todos a seguir con el cumplimiento ejemplar de las medidas", dijo en rueda de prensa el ministro de Sanidad

El ministro explicó que desde el pasado 25 de marzo se observa un "punto de inflexión" en la aceleración de los contagios por el coronavirus.

Una persona sostiene un teléfono en sus manos - Sputnik Mundo
España
España abre teléfonos de asistencia psicológica para la población afectada por el COVID-19
Mientras que el incremento medio en los últimos días era de un 12 %, en la jornada del 31 de marzo se situó en un 10 %, según los datos ofrecidos por Sanidad.

Hasta el 16 de marzo, la media diaria se situó alrededor del 40 %, un porcentaje que entre el 17 y el 24 de marzo bajó hasta el 20 %.

"Las medidas del Gobierno están dando resultados y quiero agradecer el compromiso de todos", subrayó Illa, quien insistió que España se está "acercando al pico" de casos de coronavirus.

El Gobierno español decretó el 14 de marzo el estado de alarma, que implicó una orden de confinamiento a la población y el cese de parte de la actividad laboral, entre otras medidas restrictivas para frenar la propagación del virus.

La última medida anunciada fue una parálisis total de la actividad productiva no esencial que se prolongará hasta el próximo 9 de abril.

El ministro de Sanidad explicó que el Gobierno consiguió garantizar "un suministro regular" de productos sanitarios para hacer frente a la emergencia.

Coronavirus observa - Sputnik Mundo
España
En España, un bot inteligente atenderá dudas sobre el coronavirus por Whatsapp y Telegram
También dijo que en las últimas horas llegó a España una partida de test de diagnóstico rápido del coronavirus que "están siendo validados" por los laboratorios y se utilizarán en los próximos días.

"Esta semana seguirá siendo complicada", advirtió el ministro español con respecto a la evolución de la pandemia.

España registró en el último día más de 9.200 nuevos casos de coronavirus y 849 muertes.

Con este nuevo incremento la cifra de afectados asciende a más de 94.000, mientras que los fallecidos son 8.189, según el último balance publicado por el Ministerio de Sanidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала