- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Díaz-Canel destaca declaración de Rusia en apoyo a la colaboración médica cubana

© Sputnik / Alexandr Vilf / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó los pronunciamientos del Gobierno de la Federación de Rusia respecto a la colaboración internacional de Cuba en el enfrentamiento a la pandemia provocada por el COVID-19 y que hasta el momento ha provocado la muerte a más de 33.000 personas en el mundo.

"Declaración de Rusia sobre el aporte de Cuba a los esfuerzos internacionales en la lucha contra la pandemia del coronavirus", el mandatario publicó en su cuenta de la red social de Twitter un artículo del sitio web de Cubadebate, que reseña una declaración de Moscú sobre el aporte de la isla en la lucha contra la pandemia.

​La declaración emitida por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia destaca las "cualidades contrastantes por parte de algunos miembros de la comunidad internacional" en la batalla contra el coronavirus SARS-CoV-2, así como las medidas adoptadas por Cuba y "la ayuda desinteresada brindada por los cubanos a otros Estados".

Médicos cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba aplaude a sus médicos que enfrentan el COVID-19 en 14 países
Subraya la decisión cubana de recibir al crucero británico MS Braemar, el pasado 18 de marzo, con cinco casos confirmados de COVID-19 a bordo, y desplegar una operación humanitaria que permitió retornar al Reino Unido a los más de 1.000 pasajeros de este buque.

También resalta el envío de brigadas médicas a Italia, Venezuela, Granada, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Jamaica, entre otros países, y el suministro de medicamentos que han demostrado ser efectivos para enfrentar la pandemia, como el Interferón Alfa 2-B, producido en Cuba.

A su vez, la declaración de la Cancillería rusa criticó las posiciones de Estados Unidos respecto a Cuba, quien ha puesto en evidencia la efectividad de la colaboración médica cubana, actitud que calificó como parte de "una guerra informativa".

"¿Qué hay detrás de esto? Política. Que, de hecho, sus objetivos no se han logrado o se han establecido otros completamente diferentes", precisa la declaración rusa.

Además, la Cancillería de Moscú hace un llamado a la reflexión y a la unidad de toda la humanidad ante la amenaza común que se avecina, en particular a los que intentan trabajar "en negativo", y tratan de llevar a cabo una política de agresión y desestabilización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала