- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El despegue de un MiG-29K desde un portaviones como nunca lo habías visto | Vídeo

Síguenos en
La Fuerza Aérea de la India grabó un impresionante vídeo del despegue de su principal caza naval. Se grabó desde una perspectiva que permite conocer al detalle el rendimiento de los dos motores de un MiG-29K durante el despegue.

La aeronave despegó del portaviones INS Vikramaditya de la India, modernizado por Rusia basándose en el portaviones soviético Almirante Gorshkov en un astillero de Severodvinsk. En un par de segundos el caza de cuarta generación pudo subir a una altitud desde la cual la nave militar de la India se parecía a un barco muy pequeño.

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, a diferencia de los portaviones estadounidenses los buques de esta clase fabricados por la URSS y algunos de los chinos no hacen uso de catapultas para propulsar las aeronaves hasta la velocidad de despegue. Por lo cual, el caza ruso abandona la cubierta del portaviones solo valiéndose de la potencia de sus motores y su buena aerodinámica. 

Este MiG-29K es uno de los 45 cazas que la Armada de la India recibió en 2016. Una de las pocas similitudes que estas aeronaves guardan con los MiG-29 clásicos es su destacable sistema aerodinámico. Sus motores RD-33MK tienen una propulsión más potente y un 50% más de capacidad de combustible. 

Caza ruso MiG-29KUB - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: el vistoso aterrizaje de un MiG-29 sobre un portaviones ruso
Gracias al radar Zhuk ME el caza no solo dispone de mejor capacidad para detectar los blancos aéreos. También puede disparar misiles contra cuatro blancos simultáneamente, además de funcionar en modo aire-superficie.

El arsenal del MiG-29K incluye los misiles guiados de clase aire-aire de medio alcance RVV-AE y los de corto alcance R-73E. Para reducir blancos marítimos estos cazas pueden usar los misiles antibuques Kh-31 y los Kh-35E. Para eliminar los emisores de radio pueden instalarse los misiles Kh-31P.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала