América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Confirman 2 nuevos muertos por COVID-19 en Cuba

© REUTERS / StringerUnas cubanas
Unas cubanas - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Las autoridades sanitarias cubanas confirmaron el deceso de dos personas contagiadas con el nuevo coronavirus que provoca la enfermedad COVID-19, elevándose la cifra a seis fallecidos y 186 pacientes diagnosticados como positivos.
"Los fallecidos resultaron dos ciudadanos cubanos, de 63 y 75 años respectivamente, aquejados de enfermedades respiratorias, cardiovasculares, y diabetes", confirmó en conferencia de prensa Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap).

En las últimas 24 horas fueron confirmados 16 casos de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, de ellos 14 cubanos y dos extranjeros, dos menores de edad franceses de 11 y 14 años, que fueron contactos de su madre contagiada anteriormente, precisa un comunicado emitido por el Minsap.

Médicos cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba aplaude a sus médicos que enfrentan el COVID-19 en 14 países
De los 14 cubanos diagnosticados, seis tienen fuente de infección en el extranjero —EEUU (tres), España, Canadá y Francia (uno cada uno)—, siete fueron contactos de casos confirmados, y uno fue un contacto de viajeros procedentes de España.

También se reportaron cuatro nuevas altas médicas, según la nota informativa.

Se mantienen en estado crítico tres ciudadanos cubanos —dos mujeres y un hombre con edades entre 49 y 71 años—; y otros tres en estado grave, entre ellos un turista francés y dos cubanos, uno de ellos residente en Ecuador.

Actualmente se encuentran ingresados en Cuba para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento 2.837 pacientes, de ellos 73 extranjeros y 2.764 cubanos, mientras otras 27.139 personas son vigiladas en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала