Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

China, dispuesta a ayudar a EEUU en la lucha contra el coronavirus

© REUTERS / Andrew KellyUn hombre en mascarilla y un médico durante el brote de coronavis en Nueva York, EEUU
Un hombre en mascarilla y un médico durante el brote de coronavis en Nueva York, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — China está dispuesta a prestar ayuda a EEUU en la lucha contra el coronavirus, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores de China Hua Chunying.
"China entiende las dificultades a las cuales hace frente EEUU y está dispuesta a prestar ayuda dentro de su alcance", dijo la portavoz.

Agregó que "varias provincias, ciudades y empresas chinas ya han brindado suministros médicos a la parte estadounidense".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU se sumerge en el caos en medio del brote de coronavirus y Trump puede beneficiarse de ello
China, mencionó Hua, está preocupada por la propagación del virus en EEUU y espera que el país "minimice el impacto [del coronavirus] en la población estadounidense".

Asimismo la portavoz recordó que durante la conversación telefónica con Trump el presidente chino, Xi Jinping, expresó la esperanza de que EEUU tome bajo control la propagación de la epidemia y se una a China en la lucha contra el coronavirus.

Previamente el presidente de EEUU, Donald Trump, comunicó que Rusia envió al país "muy grande avión con equipo médico", así como reconoció la ayuda China.

Acusaciones de EEUU

Además, Hua Chunying declaró que Pekín no está interesado en difundir información falsa sobre la epidemia del COVID-19.

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, y el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, al debatir la situación provocada en el mundo por la pandemia del coronavirus, acusaron a China y Rusia de estar difundiendo desinformación en esta materia.

Coronavirus - Sputnik Mundo
Planificar la economía posvirus como en la posguerra
"Las autoridades oficiales de EEUU dicen que China difunde propaganda e información falsa, no sé a que se refieren ellos: ¿a los éxitos de China en la lucha contra la epidemia o a la ayuda humanitaria que China presta a otros países?", dijo la portavoz en rueda de prensa.

También señaló que Pekín desde el comienzo mismo de la epidemia ha ocupado una posición responsable, franca y transparente, compartió oportunamente la información sobre la epidemia con la Organización Mundial de la Salud y con otros países, incluido EEUU.

"No tenemos fuerzas ni deseo de realizar la llamada campaña de desinformación", subrayó la portavoz.

Al referirse a las acusaciones de que China acapara los medios de protección, incluidas las mascarillas N95, y no presta ayuda oportuna a otros países, Hua Chunying dijo que actualmente en todos los países hay mucha demanda de las mascarillas N95 y que éstas fueron distribuidas en China entre las instituciones de alto riesgo, en particular entre el personal médico.

"China afronta la amenaza de importación de la infección, además necesita efectuar la labor de profilaxis dentro del país e igual que otros países experimenta mucha necesidad del material médico. Nuestra tarea prioritaria consiste en proteger la salud de los ciudadanos de China", subrayó.

Qué pasa - Sputnik Mundo
Qué pasa
El penoso liderazgo de EEUU
También refirió que China presta ayuda en lo posible a los países que la necesitan. Suministró, en particular, mascarillas ordinarias y las N95, trajes de protección, sistemas de tests para detectar coronovirus, aparatos de ventilación asistida de los pulmones y otro instrumental medico a 120 países y a cuatro organizaciones internacionales en calidad de ayuda humanitaria.

Actualmente EEUU es el país con el mayor número de contagios del nuevo coronavirus registrados —más de 164.600, entre ellos más de 3.100 infectados fallecieron y casi 6.000 ya se recuperaron.

De acuerdo con los cálculos de la Universidad Johns Hopkins, de EEUU, a lo largo del mundo se registraron más de 800.000 casos de infección, incluidos más de 37.700 decesos. Unas 170.300 personas se recuperaron.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала