Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Autoridades cubanas declaran primera comunidad en cuarentena ante peligro de COVID-19

© REUTERS / StringerUna cubana se pone la mascarilla protectora
Una cubana se pone la mascarilla protectora - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — Autoridades sanitarias y del Gobierno provincial en Pinar del Río (oeste de Cuba) decretaron la primera cuarentena después de que se confirmó un evento de transmisión local del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, informó la prensa local.

"Se decreta aislamiento por cuarentena a los habitantes del consejo popular El Canal en el municipio Consolación del Sur así como la activación de su zona de defensa; en esa localidad se reportó ayer [30 de marzo] el segundo evento de transmisión local de COVID-19", publicó la emisora Radio Guamá, en su página de Facebook.

Las principales autoridades territoriales, citadas por la emisora radial de esa provincia, dijeron que esta decisión conlleva a nuevas medidas y más rigor en su cumplimiento.

Médicos cubanos - Sputnik Mundo
América Latina
Cuba aplaude a sus médicos que enfrentan el COVID-19 en 14 países
"Hay que intensificar las pesquisas y el estudio de los contactos de los casos positivos, así como estudiar todas las potencialidades para crear capacidades de aislamiento", precisó Julio César Rodríguez, presidente del Consejo de Defensa Provincial en Pinar del Río.

La nota informativa agrega que se indicaron medidas para ordenar la distribución de medicamentos, alimentos y aseo en esta comunidad, así como también se restringe la entrada y salida de la zona.

En las últimas 24 horas fueron confirmados 16 casos de contagio con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2, y se reportaron dos fallecimientos, ascendiendo la cifra de muertos a seis y a 186 los casos positivos de la enfermedad COVID-19.

Actualmente se encuentran ingresados en Cuba para vigilancia clínico-epidemiológica en los centros de aislamiento 2.837 pacientes, de ellos 73 extranjeros y 2.764 cubanos, mientras otras 27.139 personas se vigilan en sus hogares, desde la atención primaria de salud.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала