América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Aumenta a 75 el número de personas fallecidas en Ecuador por COVID-19

© REUTERS / Santiago ArcosLimpian calles en Guayaquil para combatir el coronavirus
Limpian calles en Guayaquil para combatir el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El número de fallecidos en Ecuador por COVID-19 ascendió a 75, un incremento de 13 personas en relación con el día previo, mientras los casos positivos treparon a 2.240 frente a los 1.966 del 30 de marzo, informó el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias.

En su reporte estadístico de la mañana, difundido en su cuenta de Twitter, el organismo dijo que al momento se registran además 3.257 casos sospechosos.

La provincia de Guayas (oeste), cuya capital es Guayaquil, continúa como el centro de la pandemia, con 1.563 casos, 70% del total registrado en el país.

El número de muertos en Guayas asciende a 51.

Del total de dicha provincia, Guayaquil concentra 1.084 casos positivos.

Personas mayores, referencial - Sputnik Mundo
La razón por la que las personas mayores son las más vulnerables al coronavirus
El problema en Guayaquil es de tal magnitud que hay constantes denuncias por redes sociales sobre demoras de días en retirar cadáveres de los domicilios, aunque la causa del fallecimiento no sea COVID-19.

Según reportes de medios locales, más temprano este 31 de marzo, en un sector céntrico de Guayaquil se podían observar colas de automóviles de unas 25 cuadras, cuyos conductores esperaban para someterse al test del COVID-19 en un laboratorio privado pues tenían sospechas de ser portadores del virus.

Muchas de esas personas se congregaron en el sitio desde la noche del 30 de marzo para ser los primeros en ser atendidos en el laboratorio, que abre las puertas a las 8:00 hora local (13:00 GMT).

Las autoridades locales han dicho que levantarán una fosa común en un cementerio de Guayaquil para sepultar a víctimas de la pandemia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала