- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Así limpia las calles la Policía en Madrid con su camión lanza-agua | Vídeo

© Foto : Youtube/Ceuta TV/Captura de pantallaCamión lanza agua de la Policía Nacional en Madrid
Camión lanza agua de la Policía Nacional en Madrid - Sputnik Mundo
Síguenos en
El camión, que fue adquirido hace siete años por un coste de 350.000 euros, todavía no había sido usado por las autoridades. Podrá volver a ser reemplazado por el anterior vehículo cuando así se requiera.

La Policía Nacional ha conseguido modificar un vehículo que fue diseñado como antidisturbios por otro destinado a descontaminar las calles del virus de la pandemia, al igual que está haciendo la Unidad Militar de Emergencias (UME) en todos los rincones de España dentro de la de la Operación Balmis.

Una policía española con mascarilla puesta - Sputnik Mundo
España
Más de 700 policías en España están infectados por el coronavirus
Este camión lanza-agua, al que se le conoce popularmente como botijo, pertenece a la Unidad de Intervención Policial (UIP) y está dotado con un cañón de agua —capaz de derribar a los manifestantes y las barricadas—, aunque ahora la Policía Nacional lo está utilizando para limpiar las calles a través de unas boquillas especiales que convierten el desinfectante anti COVID-19 en partículas del mismo tamaño que el virus.

​El vehículo, que tuvo un coste de 350.000 euros, todavía no se había puesto en marcha desde su compra el pasado 2014. La Policía decidió comprar este vehículo, único en dotación en las fuerzas de seguridad españolas, tras el movimiento de protestas 15-M en Madrid. A pesar del coste, no había sido usado en ningún disturbio todavía pero a día de hoy, se le ha podido ver por los alrededores del complejo policial de Canillas en Madrid haciendo sus primeras prácticas exitosas.

El camión, con una tracción 4x4 y una potencia de 441 C.V., puede almacenar hasta 7.000 litros de agua y su cañón lanza chorros a presión que pueden alcanzar una distancia de unos 60 metros y una fuerza de 200 km/h. Además del cañón de agua, este vehículo cuenta con protección contra el fuego, neumáticos anti pinchazos y cámaras de vídeo de grabación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала