América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Argentina confirma otras 3 muertes por coronavirus, elevando la cifra a 27

© REUTERS / Matias BagliettoCalles vacías por el coronavirus en Buenos Aiers
Calles vacías por el coronavirus en Buenos Aiers - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) ― El Ministerio de Salud de Argentina informó a Sputnik que son 27 los decesos que ha provocado la enfermedad respiratoria COVID-19, causada por el nuevo coronavirus, en el país tras la muerte de tres mujeres en la provincia de Chaco (norte), La Rioja (noreste) y Córdoba (centro).

"Son 27", puntualizó el organismo.

Una de las pacientes, una médica de 63 años, fue diagnosticada con el virus SARS-CoV-2 el 15 de marzo, cuando fue internada en una clínica privada de la capital de Chaco, Resistencia.

Paso fronterizo entre Argentina y Brasil - Sputnik Mundo
La noche de los atrapados en un puente entre Brasil y Argentina
Según trascendió, contrajo la enfermedad al ser contacto estrecho de otro caso positivo.

Otra mujer, una médica pediatra de 52 años que fue ingresada el 22 de marzo en un establecimiento privado de La Rioja, presentó un diagnóstico de neumonía bilateral además de estar en tratamiento inmunosupresor por una patología reumática.

Por último, falleció una mujer de 89 años con antecedentes de diabetes en Córdoba.

De tal modo ascienden a 27 las víctimas mortales por el COVID-19, en un país en el que se detectaron hasta el momento 966 casos.

Casos sospechosos

El subsecretario de Estrategias Sanitarias de Argentina, Alejandro Costa, informó este 31 de marzo que se amplió la definición de caso sospechoso del conoravirus.

Coronavirus en Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Fuerzas federales argentinas detienen en 9 días a 14.849 personas por violar cuarentena
A partir de ahora se incorpora a esta definición quien haya tenido una estadía o sea residente de un área con transmisión local o comunitaria.

Estas zonas son el área metropolitana que abarca la ciudad y parte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Santa Fe (centro-este), la ciudad de Córdoba, de Alta Gracia, de Río Cuarto en la provincia de Córdoba y Ushuaia, en la jurisdicción patagónica de Tierra del Fuego (sur).

El Ejecutivo de Alberto Fernández optó por cambiar "la definición del caso para ampliar la sensibilidad y adecuarse a la situación en la que está nuestro país", indicó la secretaria de Acceso a la Salud de Argentina, Carla Vizzoti.

Por otro lado, "el 2 de abril se cumple el primer período de incubación del virus", de modo que "vamos a poder analizar "el impacto que ha tenido la medida de distanciamiento social tan intenso que se generó en Argentina", añadió la funcionaria durante una comparecencia pública.

Pesos argentinos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 5,3 millones de personas en Argentina solicitan ayuda al Gobierno por coronavirus
Los diagnósticos, que hasta el pasado 20 de marzo dependían del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas Dr. Carlos Malbrán, único laboratorio reconocido por la Organización Mundial de la Salud, comenzaron a descentralizarse a una red de 34 laboratorios de virus respiratorios que tiene el país.

En 21 de los 24 distritos del país se registra algún caso de COVID-19.

El presidente Alberto Fernández anunció el 29 de marzo que se extenderá hasta el 12 de abril la cuarentena por el COVID-19 en el país, vigente desde el 20 de marzo previo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала