- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alberto II de Mónaco se recupera del coronavirus

© REUTERS / Eric GaillardAlberto II, Príncipe de Mónaco
Alberto II, Príncipe  de Mónaco - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — El príncipe Alberto II de Mónaco, a quien se le detectó el coronavirus este mes, se recuperó plenamente y se siente bien, según un comunicado del Palacio monegasco.
"Los médicos que acompañaban al príncipe Alberto II después del comienzo de su infección de COVID-19 le autorizan hoy [el 31 de marzo] a poner fin a su período de cuarentena. El príncipe soberano es declarado curado y con buena salud", dice el texto.

La nota añade que el monarca "pronto se unirá a su familia y continuará el período de confinamiento, pero permanecerá en estrecho contacto con el Gobierno y sus colaboradores cercanos".

Cómo la pandemia cambió nuestra manera de trabajar y estudiar - Sputnik Mundo
Cómo la pandemia cambió nuestra manera de trabajar y estudiar
El comunicado destaca también que "Su Alteza Serenísima una vez más recuerda a la gente de Mónaco la importancia de respetar escrupulosamente las medidas de confinamiento y limitar el contacto con los demás".

El pasado 19 de marzo se informó que Alberto II de Mónaco, de 62 años, dio positivo por coronavirus.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus SARS-CoV-2 detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 826.000 contagios por el virus, entre ellos más de 40.700 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 174.000 personas han superado la infección. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала