- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Aerolínea más grande de Nueva Zelanda despedirá casi un tercio de su personal

CC BY-SA 2.0 / Benurs / Un avión de transporte militar Airbus A400M (archivo)
Un avión de transporte militar Airbus A400M (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Air New Zealand, la compañía aérea más grande de Nueva Zelanda, planea despedir a 3.500 empleados debido a la reducción de vuelos y la pérdida de ingresos causadas por el coronavirus, informó la emisora RNZ citando al director general de la compañía, Greg Foran.
"La realidad es que (…) deberemos reducir la fuerza laboral en 3.500 empleos", dijo Foran citado por el medio.

En su alocución a los empleados el director general declaró que los vuelos internacionales representaron dos tercios de los ingresos de la compañía, pero la aerolínea no podrá realizarlos en el futuro previsible.

"La aerolínea actualmente espera ganar menos de 500 millones de dólares al año, mientras que antes de la pandemia, Air New Zealand tenía un ingreso anual de unos 5.800 millones", añade el medio.

La cuarentena obligatoria en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Sector turístico de Argentina enfrenta derrumbe sin precedentes
Según Foran, la compañía llevará años volver a su tamaño anterior.

"Obviamente, la Air New Zealand que sobrevivirá a la pandemia del COVID-19, será mucho más pequeña y operará principalmente vuelos nacionales con un número limitado de envíos internacionales", dijo Foran.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus.

A escala global se han detectado más de 785.700 contagios por el virus, entre ellos más de 37.600 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 165.800 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала