Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

La adopción de perros para burlar confinamiento podría ser penado en España

Síguenos en
Adoptar un perro para burlar las medidas de confinamiento y abandonarlo cuando pase la emergencia sanitaria podría ser calificado como un delito, advierten desde la Fiscalía General del Estado.

Para alertar a los cuerpos de seguridad sobre esta situación, el responsable de la unidad de Medio Ambiente de la Fiscalía General, Antonio Vercher, envió un oficio a todos los fiscales ambientales de España en donde indica que las adopciones de perros que se estarían dando durante los días de confinamiento podrían esconder otros intereses:

"Se desconoce si esas adopciones o acogimientos obedecen a intereses realmente honestos por parte de los adoptantes o si son simplemente planteamientos espurios y destinados a tener una excusa, por parte de los nuevos titulares de los cánidos, para poder salir a la calle”, indica Vercher en la misiva enviada a los servicios de protección de la naturaleza de la Guardia Civil, Policía Nacional, municipales y agentes forestales.

La preocupación de las autoridades del Ministerio Público es que cuando pase el estado de alarma se abandonen a estos animales.

La situación en la ciudad china de Wuhan - Sputnik Mundo
España
Investigadores españoles en China: "Nosotros hemos pasado ya por esto ¡Juntos se puede!"
Por esa razón advierten a los ciudadanos que esta acción podría ser considerada como un delito y se solicita a los fiscales especializados del país a actuar penalmente si se producen estos abandonos, que pueden poner en peligro la vida y la integridad de los animales.   

Según el fiscal de medio ambiente, algunos centros "reconocen que han entregado en acogida a la totalidad de sus animales, especialmente perros" durante los primeros días de confinamiento.

De acuerdo a lo que establece el decreto de estado de alarma, solo se permite salir de casa para comprar alimentos, medicinas, ir al médico o dar un breve paseo a los perros. Desde la entrada en vigencia de esta medida se ha denunciado varios casos de alquiler o venta de mascotas para burlar las órdenes de confinamiento en casa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала