El Punto - Sputnik Mundo
El punto
Si estás en busca de noticias, comentarios y opiniones sobre la actualidad política, económica y social, estás en El Punto correcto. Tu lugar desde donde podrás entender el mundo en el que vives. 30 minutos, de lunes a sábados.

Tropas especiales rusas toman riendas en la lucha contra coronavirus

Tropas especiales rusas toman riendas en la lucha contra coronavirus
Síguenos en
Han sido activadas las Tropas de Protección Radiológica, Química y Biológica, las Fuerzas Aeroespaciales, las Tropas Estratégicas, las Tropas de Ingeniería y las organizaciones de servicios médicos de subordinación central.

En el curso de los ejercicios se pule prácticamente todo el complejo de actividades relacionadas con la cuarentena y el tratamiento médico y, asimismo, con la desinfección de instalaciones y superficies en las regiones designadas.

Las Tropas de Ingeniería realizan trabajos de fortificación. Los destacamentos médicos especiales resuelven tareas de tratamiento y evacuación. Grupos de abastecimiento médico cumplen funciones sanitarias y anti-epidemiológicas en instalaciones y puntos de emplazamiento de las unidades militares.

Actualmente, especialistas militares rusos están prestando ayuda a las autoridades italianas en la lucha contra la propagación de la infección por el COVID-19. 

Especialistas militares rusos en Bérgamo, Italia - Sputnik Mundo
El embajador ruso en Italia llama "heroísmo" a la labor de los militares rusos en Bérgamo
El canal de noticias italiano Tgcom24 mostró nuevas imágenes del trabajo de los especialistas rusos en Bérgamo. "Las brigadas de superexpertos están dotadas con equipos que ya han sido utilizados en la lucha contra el virus del ébola", comentó el reportero del canal.

Durante el primer día los especialistas rusos llevaron a cabo la desinfección de una superficie de 2.000 metros cuadrados. En total, tienen que tramitar 65 instituciones para jubilados en la provincia de Bérgamo, informó el canal italiano.

Los líderes de la región de Lombardía y la provincia de Bérgamo, donde se encuentra uno de los principales centros de la epidemia en Italia, aprecian mucho la ayuda de los especialistas rusos.

Se expresó sobre el tema el periodista y analista internacional Rolando Dromundo, desde Pisa, Italia:

"Es parte de la polémica que está presente siempre con la ayuda humanitaria. Eso no niega el hecho de que es necesaria en este momento. Italia no cubrió una serie de necesidades, su sistema de salud mostró demasiadas carencias y eso le llevó a necesitar la ayuda de los países dispuestos a ofrecerla", declaró.

Mientras tanto, debido a la actual situación epidemiológica, el primer ministro de Rusia, Mijaíl Mishustin, ha ordenado suspender temporalmente los cruces fronterizos terrestres y fluviales a partir del 30 de marzo.

Pruebas de control de funcionamiento de las cápsulas herméticas (archivo) - Sputnik Mundo
Rumores desmentidos: así lucha realmente Rusia contra el brote de coronavirus
Mishustin hizo mención de los montos que se asignaron para la compra de ambulancias y otros medios necesarios para combatir la pandemia.

Por su parte, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, en la sede operativa de la lucha contra la propagación del coronavirus comunicó lo siguiente:

"Hemos tomado resoluciones adicionales para el traspaso a trabajo domiciliario y autoaislamiento a todos los ciudadanos involucrados en la actividad productiva", declaró.

El 26 de marzo, el Gobierno de Rusia ordenó a la Agencia Federal de Transporte Aéreo suspender todos los vuelos regulares y chárter desde y hacia el país a partir del 27 de marzo en un esfuerzo por detener la propagación del COVID-19.

Según los datos actualizados, para este 30 de marzo en Rusia fueron registrados 1.836 casos de coronavirus, nueve personas fallecieron.

Donald Trump, presidente de EEUU, y slogan 'Mantenga América grande' - Sputnik Mundo
'America First' ¿también en coronavirus?
En otro orden, el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció en una rueda de prensa que extiende hasta el 30 de abril las medidas de distanciamiento social para evitar una expansión mayor del nuevo coronavirus. En la misma rueda de prensa, Trump estimó que el pico de fallecidos en el país se dará en dos semanas.

Cabe reconocer que Trump realmente, en ese sentido, infunde respeto a los ciudadanos estadounidenses. La actual declaración refleja también el deseo de demostrar que tiene la situación bajo control, que las medidas adoptadas permiten salvar la vida de ciudadanos norteamericanos.

Según el experto ruso Vladímir Shapoválov, "el líder estadounidense hace semejantes declaraciones en el marco de las primarias. Sus rankings crecen, lo cual es natural, ya que lo importante para los ciudadanos es la ilusión de que las autoridades hacen todo bien, simplemente porque la gente busca protección en tiempos de pandemia".

Estos y otros temas podrán escuchar con más detalle en la presente edición de El Punto, un espacio informativo-analítico de Radio Sputnik desde Moscú.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала