- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia obliga a los extranjeros a vender sus tierras en Crimea

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaPrimavera en Crimea, Rusia (imagen referencial)
Primavera en Crimea, Rusia (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ciudadanos extranjeros tienen un año para vender sus tierras en Crimea y Sebastopol. De lo contrario, serán nacionalizados. Esto se desprende del decreto del presidente ruso Vladímir Putin firmado el 20 de marzo.

Por lo tanto, el régimen jurídico que ya prevalece en otras regiones rusas se extendió a Crimea.

Según el decreto de Putin, se prohíbe a los ciudadanos extranjeros poseer tierras en todas las áreas de Crimea, excepto en tres, que no limitan con Ucrania y no tienen acceso al mar Negro. Además, ahora los ciudadanos extranjeros y los apátridas tienen prohibido poseer tierras en la ciudad de Kaliningrado y en 17 municipios de la región de Kaliningrado, así como en 23 municipios de la región de Astracán.

Yalta, Crimea - Sputnik Mundo
Crimea le pidió a Yeltsin que no la entregara a Ucrania en 1991
El abogado de Crimea, especialista en derecho de tierras, Teifuk Gafárov, comentó al diario ruso Kommersant que los extranjeros ahora están obligados a vender o volver a registrar sus terrenos a afiliados dentro de un año. Después de este periodo, las autoridades locales obtienen el derecho a confiscar tierras acudiendo a los tribunales, reembolsando a los propietarios el costo de estas tierras. Gafárov enfatizó que el decreto no se aplica a los crimeos que registraron la propiedad de la tierra bajo la ley rusa como ciudadanos de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала