- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Rostec producirá mini laboratorios portátiles de diagnóstico de coronavirus

© Sputnik / Maksim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaUn laboratorio en Kazan, Rusia
Un laboratorio en Kazan, Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La corporación estatal rusa Rostec pronto empezará a producir novísimos mini laboratorios portátiles de diagnóstico rápido de coronavirus, informó a Sputnik el director ejecutivo de Rostec, Oleg Evtushenko.
"Junto con el Fondo Ruso de Inversiones Directas, estamos organizando en Tartaristán la fabricación de mini laboratorios portátiles de diagnóstico rápido de COVID-19, que próximamente se lanzarán al mercado", comunicó.

Además reveló que Rostec dispone de las competencias necesarias para desarrollar vacunas, así como fabrica una línea de productos que ayudan a prevenir la propagación de la infección, tales como cámaras térmicas (infrarrojas) que permiten detectar a las personas con temperatura del cuerpo elevada, instalaciones de desinfección del aire y de ventilación asistida de los pulmones.

Una persona con un termómetro - Sputnik Mundo
¿Qué temperatura es peligrosa para el COVID-19?
Ingenieros de Rostec lograron crear en plazos mínimos trajes antivirus para los médicos y otros profesionales de los grupos de alto riesgo, sus pruebas confirmaron el alto grado de protección contra las amenazas biológicas, incluidos los virus, dijo Evtushenko, agregando que la fabricación experimental de tales trajes ya ha empezado en una empresa de Rostec situada en Kazan.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se detectaron hasta la fecha más de 724.000 casos de infección por el nuevo coronavirus, incluidos unos 34.000 decesos, según el conteo de la Universidad estadounidense Johns Hopkins.

Unas 152.000 personas lograron superar la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала