- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Quiero que se tome muy en serio": historia del contagio del COVID-19 de una modelo francesa

© Sputnik / Akeksandr Kryazhev / Acceder al contenido multimediaMascarillas (imagen referencial)
Mascarillas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
La modelo Intan Clement se ha convertido en una de los cientos de miles de personas que están librando la batalla contra el coronavirus. La francesa ha explicado cómo fue el proceso de contagio y cómo descubrió que había contraído el coronavirus. También ha dado consejos a los jóvenes sobre la actitud que se debe tener ante esta enfermedad.

El coronavirus es traicionero y, muchas veces, hasta que los síntomas no son totalmente evidentes, los médicos no son capaces de detectarlo debidamente. Precisamente eso le ocurrió a la modelo Intan Clement, ciudadana francesa y australiana que vive en París.

Посмотреть эту публикацию в Instagram

Публикация от ☀️ intan (@intan_clement)

Todo empezó cuando el compañero sentimental de la joven enfermó. En un principio, Clement pensó que se trataba de un simple resfriado y no le dio mayor importancia.

En la víspera de que Emmanuel Macron anunciara la cuarentena en todo el territorio nacional de Francia, Intan Clement se fue con sus amigos a esquiar a la estación de Valloire. Ya en el viaje la joven, de 30 años, empezó a experimentar síntomas:

"Mientras esquiaba, en algunos momentos me costaba mucho respirar y me cansaba mucho, pero supuse que era porque llevaba 10 años sin esquiar y no estaba en la mejor forma", explicaba la francesa a Yahoo News Australia.

Mujer con tapabocas en Panamá (referencial) - Sputnik Mundo
Caso excepcional en Panamá: revelan qué influyó en la muerte de una menor por coronavirus
Tras un complicado viaje de vuelta a casa con cada vez más dificultades para respirar y mucha tos, una vez en París, Clement se puso en contacto con su doctor al notar un extraño sonido proveniente de sus pulmones al respirar. La joven dice que hacer eso "fue inútil", y recuerda que el facultativo le dijo "Oh, quizá tengas la gripe, puedes tomar paracetamol".

Dado que los síntomas no parecían remitir, el 20 de marzo la modelo decidió solicitar una segunda opinión médica y fue personalmente a ver a otro doctor. Esta vez el médico lo tuvo claro: Intan se había contagiado del nuevo coronavirus. Desde entonces, la modelo se encuentra en el hospital sin poder recibir visitas.

Clement ha comentado al portal australiano que era consciente de que tenía problemas para respirar, pero que nunca pensó que se había contagiado de coronavirus, y aprovecha para lanzar un mensaje que incluye a las personas jóvenes:

Un laboratorio, referencial - Sputnik Mundo
Prueban con éxito unos fármacos contra el coronavirus en Francia
"Quiero que todo el mundo se tome esto muy en serio. Tal y como me dijo el doctor, cuatro de cada diez personas serán portadoras del virus y no padecerán síntomas; cuatro mostrarán algunos síntomas; a 1,5 les pasará como a mí y tendrán que ir al hospital. Y 0,5 acabarán en la UCI", alerta la francesa.

Francia es uno de los países del mundo más afectados por la pandemia de coronavirus, con más de 40.000 contagiados y más de 2.600 fallecidos. A nivel mundial, ya son unos 725.000 los pacientes que sufren del letal virus, que ataca principalmente al sistema respiratorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала