- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"¡Volvete a tu casa, pelotudo!"

© Sputnik / Francisco LucottiCalles desiertas en Buenos Aires, durante el primer día de cuarentena obligatoria
Calles desiertas en Buenos Aires, durante el primer día de cuarentena obligatoria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asociación de Fútbol Argentino (AFA), redefinida para la ocasión como Amantes del Fútbol Argentino, publicó el 28 de marzo un emotivo vídeo con el que conmina a la población del país sudamericano a respetar las medidas de aislamiento con las que minimizar el impacto de la pandemia global del nuevo coronavirus.

Todos los países reportan sin excepción casos aislados de insumisión o quebranto de las medidas de confinamiento, por lo que el mensaje de esta obra audiovisual incide en la toma de conciencia colectiva y la colaboración ciudadana para, en la medida de lo posible, salir airosos de una situación para la que ningún país estaba en realidad preparado.

Situación en Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina prolonga hasta el 12 de abril la cuarentena por el coronavirus
Bajo el lema Nadie sale campeón solo el genio publicitario argentino se revela aquí utilizando el deporte nacional y aludiendo a sus figuras más carismáticas. Así, con un mensaje que toca la fibra, una voz en off explica que ni siquiera Maradona pudo conseguir sus triunfos para Argentina sin el concurso de un equipo detrás unido como una piña.

El contenido del vídeo de la Asociación de Fútbol Argentina engarza con la dramática situación que están viviendo España e Italia, de cuyos nacionales considera que los argentinos son hijos y nietos, de ahí su dolor condescendiente. Plagado de símiles futbolísticos con los que exhortar al cumplimiento de las medidas de aislamiento y distancia social, las imágenes incluso enlazan la célebre 'mano de Dios' de Maradona en el Mundial de 1986 con el regular lavado de manos que las autoridades sanitarias aconsejan a diario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала