América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá confirma siete muertes en un día por COVID-19

© AFP 2023 / Luis AcostaMédicos (imagen referencial)
Médicos (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá confirmó la muerte en las últimas 24 horas de siete personas infectadas con el coronavirus causante de la enfermedad COVID-19, y ya suman 24 las defunciones por esta causa en la nación istmeña.
"El Ministerio de Salud (Minsa) informó, este domingo 29 de marzo, que en el país siete personas han fallecido por coronavirus, en las últimas 24 horas, lo que aumenta los decesos a 24. En el mismo período se registran 989 casos acumulados de contagio", reportó el diario La Prensa tras la conferencia de prensa diaria de las autoridades.

Según la información oficial, hay 820 personas en aislamiento domiciliar y 141 hospitalizados, 105 en salas y 36 en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Laurentino Cortizo, presidente de Panamá  - Sputnik Mundo
América Latina
Presidente de Panamá llama a cumplir cuarentena total ante crisis por COVID-19
El viceministro de Salud, Luis Sucre, agregó que tres de los cuatro pacientes recuperados del COVID-19 ya están en sus hogares, y queda uno hospitalizado.

Las autoridades sanitarias desmintieron además la supuesta muerte de médicos que laboran en salas de cuidados intensivos, y criticaron la propagación de rumores en redes sociales, que solo generan zozobra a los familiares de quienes lucha contra la pandemia.

El reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) precisa que desde la detección del nuevo coronavirus a finales de 2019 en China, se registran 634.835 casos de COVID-19 en todo el mundo, incluidos 29.957 letales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала