Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Países en desarrollo necesitarán más de $2 billones para recuperarse del coronavirus

Síguenos en
GINEBRA (Sputnik) — Los países en desarrollo necesitarán entre dos y tres billones de dólares para superar las consecuencias de la pandemia del coronavirus, según el informe de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (Unctad, por sus siglas en inglés).

El informe, subraya que los países en desarrollo, con la excepción de China, podrían sufrir graves pérdidas económicas debido a la pandemia que excedan los problemas financieros de la crisis de 2008.

"Las consecuencias económicas de este shock continúan y cada vez es más difícil de predecir, pero hay señales claras de que la situación en los países en desarrollo será mucho peor antes de que se mejore", dijo el secretario general de la Unctad, Mukhisa Kituyi, citado por el informe.

Según el organismo, el flujo de capital en los países en desarrollo entre febrero y marzo ascendió a 59 billones de dólares, dos veces más que después de la crisis financiera de 2008.

Monedas de euro (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Ministro de Economía ruso llama a países del G20 a eliminar barreras en el comercio
La caída de los precios de las materias primas, que es uno de los principales ingresos de dichos Estados, promedió el 37 por ciento, y los tipos de cambio frente al dólar cayeron del 5 al 25 por ciento desde principios de 2020.

Se precisa que en estas condiciones, las economías en desarrollo enfrentarán una falta de financiación por un monto de entre dos y tres billones de dólares en los próximos años.

La Unctad llamó a los países desarrollados a prestar apoyo financiero a estas economías.

Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, detectado en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), a finales de 2019.

A escala global se han detectado más de 777.000 contagios por el virus, entre ellos más de 37.000 decesos, según la universidad estadounidense Johns Hopkins. Más de 164.400 personas ya han superado la infección.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала