- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu insta a celebrar a solas la Pascua y el Ramadán

© REUTERS / Abir Sultan/PoolПремьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014
Премьер-министр Израиля Биньямин Нетаньяху во время заседания кабинета министров в Иерусалиме 26 октября 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, instó a los israelíes a celebrar a solas las próximas festividades de la Pascua y el Ramadán.

En una alocución pronunciada desde su residencia en Jerusalén, donde por precaución se encuentra aislado desde este 30 de marzo, Netanyahu pidió que esas festividades las celebren las familias nucleares en sus domicilios y que no se reúnan con otros miembros para evitar el contagio del coronavirus.

Netanyahu desgranó una nueva serie de restricciones que el Gobierno israelí tiene previsto aprobar en las próximas horas.

Radiografía de pulmón - Sputnik Mundo
La realidad virtual muestra cómo el coronavirus puede dañar los pulmones | Vídeo
Entre las nuevas medidas figura que solo se pueden reunir hasta dos miembros de la misma familia y que las oficinas cuyo trabajo es esencial deben reducir su personal al 15%, asegurándose que los empleados se encuentran siempre a una distancia de dos metros entre sí.

Así mismo, solo 20 personas podrán asistir a un funeral mientras que solo diez personas podrán participar en una ceremonia de circuncisión. En las bodas no podrá haber invitados y los creyentes tendrán que rezar a solas.

Netanyahu se encuentra aislado junto con su familia a pesar de haber dado negativo de COVID-19 en una prueba realizada el 30 de marzo, y ahora espera el resultado de una segunda prueba epidemiológica.

Una de sus consejeras, Rivka Paluch, contrajo el virus recientemente, aunque Netanyahu asegura que no se ha reunido con ella en las dos últimas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала